GRUPO PLAZA

los naranjas se integran en el equipo de gobierno municipal

PSPV y Cs confirman el acuerdo de Xixona, pero enfrían la posibilidad de llevarlo a la Diputación de Alicante

22/07/2020 - 

ALICANTE. Ciudadanos se integrará en el equipo de gobierno de Xixona, con mayoría del PSPV, tal y como ha avanzado este miércoles Alicante Plaza. Así lo han escenificado este miércoles el portavoz de Cs, Javier Gutiérrez, como la alcaldesa, Isabel López, que han elegido los jardines de la Diputación Provincial de Alicante para escenificar el acuerdo, el primero que suscriben los naranjas con el PSPV más allá de los acuerdos que se suscribieron para la elección de alcaldes, en junio de 2019. Ambos han destacado que el acuerdo tiene como objetivo ayudar a la economía de Xixona, y Ciudadanos ha desligado, de momento, que puede extrapolarse a la Diputación de Alicante. "El acuerdo en la Diputación es sólido", ha dicho el también portavoz de Cs en la institución provincial en relación con el PP. En el caso de Xixona, el acuerdo se ha cerrado entre PSPV y Cs, pese a que con Compromís también daban los números para que los socialistas completaran su mayoría.

Tanto PSPC como Cs han restado importancia a que el pacto se suscriba ahora, después del congreso del PP de Alicante, al que curiosamente Gutiérrez acudió como invitado. Por ello, ambos han insistido en que la alianza se circunscribe al municipio.  López ha recordado que se el acuerdo se ha alcanzado la formación naranja "después de meses de conversaciones y negociación", y "gracias a la actitud constructiva y las ganas de los dos partidos por sumar esfuerzos a favor de Xixona". La alcaldesa ha dicho que se trata de "un pacto de futuro" cuyas bases se han levantado sobre el "interés común" de trabajar por lo local al margen de las ideologías.

Por su parte, Javier Guitérrez, ha explicado que Ciudadanos ha decidido, "por un acto de responsabilidad política, y en base a realizar política útil de verdad, llegar a un acuerdo con el actual equipo de gobierno para trabajar en bloque con el fin de cumplir unos objetivos comunes para el progreso y el avance del pueblo de Xixona". Tanto López como Gutiérrez han coincidido en que la prioridad de las dos formaciones es dotar al ayuntamiento de "un equipo fuerte, sólido y estable de gobierno para poder hacer frente a los nuevos retos que situaciones como la pandemia del virus COVID-19 nos plantean a todos los niveles".

"A partir de ahora la gestión municipal va a ser más fluida gracias a la suma del trabajo de los tres concejales de Ciudadanos, que se harán cargo de áreas importantes como Urbanismo, Turismo, Sanidad o Comercio", ha destacado la alcaldesa.

Los cinco ediles del grupo socialista mantienen las delegaciones de Educación, Servicios Sociales, Cultura, Hacienda, Industria, Fiestas y Deportes, entre otras.

Así, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xixona está formado por Isabel López, María Teresa Carbonell, Ricardo Mira, Cristian Sirvent y Ainhoa López, por el PSPV; y Javier Gutiérrez, Eduardo Ferrer y José Martínez, por Ciudadanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email