Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Juan Vicente Santos Cerveró le sustituirá 

Puchades cesa como director general de Oltra para irse al Ayuntamiento de València con Fuset

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell cesará este viernes al director general del Secretariado y de la Portavocía del Consell, Ferran Puchades, quien pondrá rumbo al Ayuntamiento de València. La Junta de Gobierno Local nombrará esta misma mañana Coordinador General del área de Educación, Cultura y Deportes a quien fuera también en la legislatura pasada secretario autonómico de Justicia. 

De esta manera, el histórico del Bloc y otrora Secretario de Organización del partido en el que milita pasará de estar bajo las órdenes de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, a depender del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.  

Entre las labores que llevará a cabo, se encuentran la de supervisar el presupuesto del área, así como su ejecución; coordinar las actividades de los servicios del departamento; o programar y supervisar estudios técnicos e informes de la materia en la que será competente. 

Conviene apuntar que Puchades se presentó a las primarias de Compromís para formar parte del cuerpo de lista de la coalición al Ayuntamiento de València para las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Un proceso en el que quedó en el puesto undécimo, quedándose a las puertas de lograr acta de concejal, pues la UTE electoral integrada por Bloc, Iniciativa y VerdsEquo obtuvo 10 ediles en el consistorio en la cita en las urnas. 

Pere Fuset. Foto: EVA MAÑEZ

Puchades comenzó su andadura política en el Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) para afiliarse al Bloc en 1989, donde llegó a ostentar la Secretaría de Organización entre 1999 y 2003. En 1995 figuró como número dos de la candidatura municipal de València por Unitat del Poble Valencià (UPV-BN), una lista que no llegó a obtener representación.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, es funcionario de justicia desde hace 30 años, pasando por el cuerpo de auxilio judicial, de tramitadores procesales, gestión procesal y del cuerpo superior de secretarios judiciales. Hasta su nombramiento como secretario autonómico de Justicia en 2015, era letrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira.

Su sustituto será Juan Vicente Santos Cerveró, que es abogado y asesor de empresas

El fichaje del socialista Pablo Seguí se aleja de Presidencia

Por otro lado, distintas fuentes consultadas por este diario admitieron que la incorporación del ex diputado provincial Pablo Seguí al núcleo duro del jefe del Consell, Ximo Puig, se ha alejado en los últimos días. Así, el concejal de Chella es uno de los referentes de la comarca La Costera-Canal de Navarrés y había sonado con fuerza para entrar a formar parte del 'búnker' de Presidencia, tanto por su experiencia en la Administración como por su valor estratégico dentro del PSPV-PSOE.

Jorge Rodríguez con el exdiputado Pablo Seguí. Foto: KIKE TABERNER

En este sentido, cabe recordar que Seguí fue uno de los dirigentes considerado próximo al expresidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que salió del partido tras ser investigado en el Caso Alquería para formar otro partido, La Vall ens Uneix. Así, el fichaje de Seguí tenía el valor añadido para Puig de tratar de reconstruir puentes con este grupo de dirigentes.

No obstante, según ha podido saber Valencia Plaza, distintos factores han alejado esta posibilidad. Sobre esto, fuentes del partido apuntaron a ciertas discrepancias respecto a las funciones a ocupar por Seguí, dado que inicialmente la oferta iba dirigida a tareas muy próximas al presidente y a su Gabinete, mientras que a la postre el puesto ofrecido no tendría estas características especiales. Por otro lado, otros dirigentes señalaron que Seguí se había comprometido a pensar la oferta y finalmente la había declinado para continuar con su trabajo alejado de la política, si bien estas fuentes apuntaron a que la negociación todavía no está cerrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email