GRUPO PLAZA

Se explica cuál es la documentación necesaria y las ayudas a las que tienen derecho

Puçol convoca para octubre una nueva sesión del Curso de Emprendedores tras el éxito de la primera

25/09/2020 - 

VALÈNCIA. El jueves 24 de septiembre se celebró la primera sesión del curso de emprendedores organizado por Pactem Nord y el Ayuntamiento de Puçol en el Espai Jove. Esta era la única jornada prevista dentro del acuerdo pero, en vistas a su buena acogida, los organizadores han decidido convocar un segundo encuentro que tendrá lugar a mediados de octubre. El objetivo de estas jornadas es ayudas a los vecinos y vecinas a organizar su propio futuro profesional, ya sea como autónomos, cooperativistas o cualquier otro modelo de empresa. Así, se les informa sobre los trámites que deben realizar y todas las ayudas a las que tienen derecho.

Salvador Máñez fue el monitor de Pactem Nord encargado de explicar a los primeros 14 alumnos cuáles son los pasos que deben tener en cuenta antes de iniciar una actividad, bien como autónomos o bien como sociedad: "No solo hay que tener una idea, sino que es necesario saber cuál es el tipo de empresa que quieres montar, cuál es el plan de empresa y cómo convertir tu idea en un modelo de negocio viable", relataba. Afortunadamente, los trámites asociados a emprender una nueva actividad empresarial son cada vez más sencillos gracias al asesoramiento individual que ofrecen diferentes plataformas, entre ellas Pactem Nord o incluso el Punto de Ayuda al Emprendedor que ha puesto en marcha el propio Ayuntamiento de Puçol. Este servicio municipal se ofrece en el Espai Social Martínez Coll.

"Muchas de las gestiones que antes implicaban realizar diferentes viajes a muchas instituciones ahora se pueden solucionar con una sola visita al PAE", apuntaba la concejala Elena Camarero. "En un único punto, los emprendedores pueden obtener asesoramiento sobre documentación, los trámites, y las subvenciones disponibles para poner en marcha el proyecto". En este sentido, el consistorio ha puesto también en marcha una línea de ayudas que llegan a los 1.500 euros y que cubren gastos asociados a abrir un nuevo negocio. Una ayuda que sigue abierta y que se puede solicitar hasta el 30 de noviembre, a la espera de que haya nuevos vecinos dispuestos a poner en marcha su propia empresa.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email