GRUPO PLAZA

Puig apuesta por una ejecutiva más reducida con una "renovación importante" y "personas valiosas"

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apostado por una ejecutiva más reducida que la actual que contará con una "renovación importante", paritaria, y en la que busca integrar a "personas valiosas en la sociedad" y que "todos los sectores de la ciudadanía se vean reflejados".

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios al comienzo del Consejo Territorial del PSPV-PSOE en el Congreso de Benidorm, un cónclave de "esperanza" donde los socialistas esperan dar "la respuesta a los grandes problemas que tiene la sociedad valenciana y buscar soluciones para la inmensa mayoría".

En este sentido, Puig espera "atraer a más gente" y ha recalcado que este proyecto "no es para una parte segmentada" de la sociedad sino para su conjunto. Así, ha definido al PSPV como un "partido para la convivencia, para la inmensa mayoría" y que busca "acabar con la polarización y la "situación de fanatismo".

Respecto a la ejecutiva, ha mostrado su deseo de "generar permanentemente nuevos equipos y vincular a personas de distintas generaciones" en una "alianza intergeneracional fundamental". Además, ha insisitido en calificar el PSPV como un "partido abierto" que busca "representar a la gran mayoría".

Preguntado por el papel que debe tener el PSPV en España, ante la asistencia de compañeros del PSC como Salvador Illa, ha garantizado que su intención es participar activamente en "todos los debates", como ahora con la financiación autonómica, la deslocalización o la abolición de la prostitución

"La Comunitat Valenciana ya está liderando algunos debates y ahí vamos a estar", ha recalcado, con el objetivo de ir hacia "una España más plural y comprometida en el espacio federal" porque es donde su partido se encuentra "a gusto".

Preguntado acerca del exministro José Luis Ábalos y sus dirigentes afines, Puig ha indicado que "en este partido se ha acabado el nominalismo" y que "aquí todas las personas son valiosas". "Lo que se trata es de que todo el mundo aporte aquello que puede sumar mejor a una causa común", ha aseverado.

Al respecto, ha recordado las palabras del alicantino Rafael de Altamira: "No pienses lo que tiene que hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país", por lo que ha instado a reflexionar sobre "qué puede aportar cada uno a la Comunitat Valenciana".

El también 'president' de la Generalitat ha destacado la elección de Benidorm para el congreso porque "en sí misma lanza un mensaje para el sector que más ha sufrido en esta crisis" y busca "evidenciar el apoyo de los socialistas al turismo". Un sector que ha defendido que debe avanzar en sostenibilidad y mejora salarial para que suponga una "potencia enorme" y ayude a la "recuperación emocional".

También ha deseado poder asistir durante este fin de semana a algún acto de las fiestas mayores patronales de Benidorm que coinciden con el cónclave, ya que "es una ciudad que a pesar de ser absolutamente cosmopolita tiene unas raíces bien profundas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email