GRUPO PLAZA

Ha expresado su respeto a la investigación judicial que ha conducido a la detención de Rubio

Puig defiende la "contundencia" en la actuación del PSPV-PSOE con el subdelegado en Valencia

Foto: RAFA MOLINA
13/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su respeto a la investigación judicial que ha conducido a la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, el socialista Rafael Rubio, y ha defendido la "contundencia" en la actuación del PSPV-PSOE con el dirigente político.

Preguntado en el puerto de Dénia (Alicante) antes de la presentación del barco 'fast ferry' de Baleária 'Eleanor Roosevelt', el también líder del PSPV-PSOE ha señalado en cuanto a Rubio que "se han tomado las decisiones oportunas en este momento" a la espera de "saber cómo avanza la investigación y cómo interviene la Justicia".

De esta manera, se ha referido al anuncio de esta misma mañana del PSPV-PSOE de abrir al ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia.

"No puedo decir más porque no conozco más. Respeto a la Justicia y desde la perspectiva política", ha recalcado, "contundencia en las actuaciones y preservando, por supuesto, la presunción de inocencia de todas las personas".

La detención de Rubio se ha producido junto a la de otras personas en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el ayuntamiento de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email