GRUPO PLAZA

Puig defiende que la investigación a su hermano no concierne a la Generalitat: "Si hay irregularidades, se pedirán compensaciones"

Foto: ROBER SOLSONA
23/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado este lunes que la Generalitat no está "concernida" en la declaración judicial de su hermano Francis Puig, como investigado por presuntas irregularidades en ayudas públicas, y que su empresa "deberá dar explicaciones trabaje quien trabaje".

"El PP intentó involucrar a la Generalitat en esta cuestión y la Justicia dio portazo al PP", ha subrayado el también líder del PSPV en rueda de prensa mientras declara su hermano en la Ciudad de la Justicia de València. Allí, el abogado de Francis Puig ha asegurado que está dispuesto a aclarar las "dudas" y los "numerosos errores" del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Al respecto, el jefe del Consell ha querido dejar claro que "es una cuestión que desde la perspectiva de la Generalitat quedó bien clara desde el primer momento", mientras ha criticado la "manera de actuar" del PP con sus querellas.

Por lo demás, ha asegurado que el gobierno valenciano siempre acatará las decisiones judiciales y que cualquier empresa de la Comunitat debe tener "los mismos deberes y los mismos derechos". "Es una empresa que deberá dar las explicaciones que tenga que dar, trabaje quien trabaje", ha aseverado.

A partir de ahí, el 'president' ha hecho hincapié en que "si en un momento determinado se observan irregularidades, desde luego que la Generalitat pedirá las compensaciones o lo que corresponda".

Y ha enfatizado: "Hemos demostrado desde 2015 que estamos aquí para mejorar la reputación de la Comunitat Valenciana, lo hemos venido haciendo y lo vamos a hacer siempre, esté quien esté afectado".

En esta causa, el Juzgado de Instrucción 4 de València investiga la posible adjudicación fraudulenta de subvenciones de la Generalitat Valenciana, de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions entre 2015 y 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme