GRUPO PLAZA

vp confidencial

Puig anuncia (otra vez) el plan de emancipación juvenil

Foto: CORTS/INMA CABALLER
17/06/2021 - 

VALÈNCIA. El número de proyectos que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General del año pasado fueron tantos que no resulta extraño que, incluso, a lo largo de este ejercicio haya vuelto a anunciar alguno de esos planes, programas o compromisos por duplicado como si fueran nuevos. 

Sin ir más lejos, este miércoles el jefe del Consell anunció ante una pregunta de la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, que el Gobierno del Botánico está ultimando el Plan Valenciano de Emancipación Juvenil, denominado "Plan Ariadna", que pretende movilizar hasta 2027 un total de 1.800 millones para la recuperación de la juventud. El plan, según Puig, se enfocará en la mejora de la salud mental y emocional de los jóvenes, el ocio y el deporte alternativo, la movilidad, el ámbito rural y el voluntariado.

El presidente del Ejecutivo valenciano, eso sí, no hizo otra cosa que echar mano de la hemeroteca que le conceden los 400 proyectos de la Estrategia Valenciana para la Recuperación que dio a conocer en septiembre de 2020. Es decir, anuncios de los que casi están a punto de cumplirse un año. 

El pasado 21 de septiembre, Puig ya desgajó en qué consistiría este Plan Ariadna. Un gran pacto por la juventud "para evitar que la generación atrapada entre dos crisis" fuera una "generación perdida" que sirviera de "hilo" para que la población juvenil pudiera salir del "laberinto" con medidas como un doble programa para la contratación de jóvenes por parte de entidades locales y privadas, un plan de ayudas a la vivienda, tres programas para dar apoyo a jóvenes investigadores y un programa de formación para jóvenes en situación de abandono escolar dirigido a poblaciones de interior.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email