GRUPO PLAZA

Puig espera que a partir del 9 d'Octubre decaiga "el mayor número de restricciones posible"

Foto: JORGE GIL/EP
4/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que a partir del 9 d'Octubre decaigan el mayor número de restricciones posibles en la Comunitat Valenciana.

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios tras la entrega de los Premios Turisme, donde ha indicado que la Generalitat está analizando la situación epidemiológica con el objetivo de que el Día de la Comunitat Valenciana "se supere una frontera de restricciones y se acelere la normalización".

Preguntado sobre la obligatoriedad de la mascarilla, Puig ha indicado que se aplicará la decisión que tome el Consejo Interterritorial. "Es cómo se ha hecho la gestión en la Comunitat Valenciana, otras han decidido ir por su cuenta. No adoptar medidas ha tenido consecuencias", ha agregado.

Se han dado "todas las explicaciones oportunas" sobre la sentencia de abusos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha dado "todas las explicaciones oportunas" sobre la condena a su exmarido por abusar a una menor tutelada en un centro de menores y ha agregado: "Creo que no hacía falta insistir en esta cuestión".

Así se ha pronunciado Puig al ser preguntado por su defensa de la vicepresidenta en su intervención en el Debate de Política General: "Yo en todo momento he dicho con total claridad que aceptamos, como no puede ser de otra manera, esta sentencia, pero ella no afecta a la gestión del gobierno, sino a una persona".

Además, Puig no cree que "esta sea la cuestión fundamental del estado de la Comunitat", y ha defendido que se dedicó a "desgranar propuestas" en el Pleno.

La vicepresidenta acudió en abril a Les Corts para dar explicaciones sobre esta sentencia, pero PP y Ciudadanos han vuelto a pedir su comparecencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email