"el problema de los valencianos ya no es vox, sino el PP", dice el líder del pspv 

Puig llama a los votantes de Compromís y Podem: "Lo que ha pasado aquí va a pasar en España"

15/07/2023 - 

VALÈNCIA. El líder del PSPV, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a los votantes de Compromís y de Unides Podem de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. "La derecha dice que ha habido un tsunami, pero la diferencia entre bloques en la Comunitat Valenciana ha sido de 30.000 votos. Si esa gente que no fue a votar a Podemos o a Compromís es consciente de lo ocurrido aquí, les pido que vayan a votar y que voten al PSOE. Lo que ha pasado aquí es lo que va a pasar en España", ha afirmado el hasta ahora presidente de la Generalitat. 

En un discurso de elevado tono que no suele acompañar a Puig habitualmente –"perdonadme, pero tras tantos días de contención tenía un poco de ganas, ha admitido"–, ha realizado una alocución durante el mitin del PSOE en València tendente a la poca fe en un resultado electoral favorable el PSOE. Así, ha reiterado en diversas ocasiones que la victoria de la derecha en la Comunitat es la antesala de lo que tendrá lugar a nivel nacional.  

"Habrá un día que Pedro Sánchez dejará de ser presidente, esperemos que no sea el 23J, y ese día estaremos en el paraíso. Esa es la mala broma que está diciendo en esta campaña la derecha. Viven instalados en la mentira. El problema de España y de los valencianos ya no es Vox, es el PP", ha señalado. 

Puig ha hecho una mención al líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, después de que este viernes los socialistas perdieran la última gran institución que podía alcanzar en la Comunitat Valenciana: la Diputación de Valencia. Las tres fuerzas progresistas con representación en la corporación -PSPV, Compromís y Ens Uneix- llegaron al pleno de constitución sin un acuerdo sobre quién debía presidir la entidad, que quedó en manos de Vicente Mompó (del PP).  

Bielsa ha sido recibido entre aplausos este sábado en el auditorio del Palacio de Congresos de València, donde se celebrada el mitin. "Me acuerdo de Carlos y de todo el equipo de la Diputación, que ayer vivió una gran ignominia", ha destacado Puig. "Este partido va a estar toda la vida. Es un partido serio y ético. Es el único partido de la historia de España que se mantiene vivito y coleando. Es un partido que va a hacer siempre lo que tiene que hacer, pero con sus valores no se juega", ha proseguido. 

   

"Aquí ya sabemos lo que pasa cuando no se vota, y tenemos que convencer a todos de que el 23J no podemos fallar a la mejor historia de España, de la libertad, de la justicia, de la base social", ha insistido Puig. 

"Es terrible tener que leer acuerdos de gobierno en los que no se reconoce la violencia machista, es intolerable, es indecente, es inhumano", ha manifestado, para a continuación denunciar que la política "está confusa", "se ha futbolizado" y "no importan los argumentos". "Si importaran los argumentos y se hiciera un análisis objetivo de lo que ha ocurrido desde que gobierna Pedro Sánchez, no habría urnas suficientes para recoger los votos que se merece", ha asegurado.

A su juicio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene "un gran objetivo": la derogación del sanchismo. "Y aparte de eso, ¿qué mas?", se ha preguntado. "Van a bajar los impuestos a los ricos, esa es la única verdad de su programa electoral. Aquí en la Comunitat Valenciana, PP y Vox, en un ratito, con una servilleta de bar, acordaron un programa de gobierno". Un pacto, ha continuado, en el que se niega la violencia machista. "Es intolerable, indecente e inhumano", ha criticado.  

Noticias relacionadas