GRUPO PLAZA

afirma que la selección del sustituto por concurso público es "correcta"

Puig pide no generar "una polémica permanente" con el Palau de les Arts

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este jueves "no entrar en una polémica permanente" con el Palau de les Arts porque "más allá de las personas lo importante es el proyecto" y el proyecto del coliseo "no está en absoluto en discusión".

Puig, tras presidir la reunión de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana, se ha referido así al futuro del Palau de les Arts tras la dimisión del intendente Davide Livermore.

Al respecto, ha recalcado que "no hay ningún tipo de problema" en el Palau de les Arts y ha insistido en que "en ningún momento se ha planteado ningún tipo de abandono ni de pérdida de calidad" del coliseo. "En absoluto", ha garantizado.

Es más, ha destacado que "se está invirtiendo y se invertirá más" pero de "una manera transparente, abierta, de acuerdo con la ley" y además "intentando dimensionar el gran espacio cultural que tenemos que es muy diverso".

En esta línea, ha señalado que hay que "fortalecer todos los instrumentos que existen" en el Palau de les Arts sin "menoscabar ninguno de ellos".

Así, ha considerado que el "camino de la selección" del sustituto por concurso público es "el correcto". Por ello, ha confiado en que "no se intente estar de forma permanente en una polémica que más allá de las personas lo importante es el proyecto, y el proyecto del Palau de les Arts no está en absoluto en discusión".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email