VALÈNCIA (EP). El presidente valenciano, Ximo Puig, ha recordado a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "hay que intentar ser coherente" tras sus discrepancias con la estrategia del Gobierno de críticas al Partido Popular porque en el Consejo Político Federal que el pasado sábado celebró el PSOE hubo un acuerdo "generalizado" respecto a una estrategia política.
En estos términos se ha expresado Puig en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si entiende las críticas de Page. "No estoy para comentar las afirmaciones de otros presidentes, pero es cierto que hay un valor fundamental que es la coherencia", ha apostillado.
"Hace unos días hubo una reunión del Consejo Federal en Zaragoza. Hubo un acuerdo generalizado respecto a una estrategia política y creo que hay que intentar ser coherente, nada más", ha asegurado el barón socialista.
Puig ha asegurado, en esta clave, que en el PP no han mejorado "mucho" las cosas desde la época de Casado y que no hay "nada nuevo bajo el sol" ni para la gobernabilidad de España ni para sacar adelante acuerdos.
"No ha aportado demasiado hasta este momento el señor Feijóo, otra cosa es el talante personal y, desde luego, mi respeto siempre", ha zanjado así el asunto.
Posteriormente, en declaraciones ante los medios en València, el president ha insistido en que se llegó a un acuerdo en Zaragoza, ha señalado que "los que hablaron se expresaron en una dirección" y ha manifestado que la coherencia es "fundamental".
Por ello, ha pedido que "lo que se diga dentro, que se diga fuera". "No estamos para guerras partidarias, estamos para dar mejores respuestas a la crisis profunda que vive la sociedad. Estamos más por pensar en cómo llenamos las neveras que en llenar las urnas de votos. No podemos estar nueves meses en campaña electoral", ha aseverado.
Puig ha pedido además "respetar" la acción judicial en la causa en la que está investigada la exvicepresidenta, Mónica Oltra, y ha asegurado que confía "en el dictamen de la justicia".
El president ha indicado que Oltra ya dio explicaciones a nivel político y ahora lo ha hecho ante la justicia, lo que ha enmarcado en la "absoluta normalidad" del estado de derecho.
Oltra está siendo investigada junto a 13 cargos y funcionarios de la conselleria por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió su exmarido sobre una menor tutelada y por los que él está condenado a cinco años de prisión, en una sentencia recurrida ante el Tribunal Supremo.