VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha ofrecido a comparecer en las Corts para explicar a los grupos parlamentarios el trabajo realizado en el viaje institucional a Cuba, que, según ha incidido, ha servido para "apoyar a las empresas valencianas" y defender los intereses valencianos.
Así se ha pronunciado Puig durante la sesión de control en las Corts después de que el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, mostrara su deseo de conocer el contenido de este viaje, para saber si "ha hecho de conseguidor" o si se ha entrevistado con la disidencia, entre otros asuntos. De hecho, se ha mostrado convencido de que trasladará esta información dado que es "una persona ultrademocrática", ha dicho.
El 'president' ha anunciado, al respecto, una comparecencia "en el lugar donde deseen" para explicarles con detalle el viaje. "Donde la Mesa decida, que es la que organiza esto", ha dicho Puig ante el murmullo de la bancada 'popular'.
En cualquier caso, ha insistido en que este viaje tenía un objetivo económico y ha lamentado que hay "un partido y una líder" que están tomando "un camino supersónico a la extrema derecha y han pasado la barrera del sonido".