GRUPO PLAZA

Puig sobre el cambio de estación para los AVE Alicante-Madrid: "Adif va a reconsiderar la cuestión"

Foto: ROBER SOLSONA
15/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que continúan "avanzando" las negociaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad y "parece claro" que Adif "va a reconsiderar" el cambio de la estación de Atocha por Chamartín para las conexiones entre la capital y la provincia de Alicante.

Así se ha pronunciado en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, en Alicante, a preguntas de los medios sobre novedades respecto a las negociaciones entre la Generalitat y el Gobierno de España al respecto del cambio anunciado por Adif.

Puig ha reiterado que la posición del Consell es "clara" y que "debe haber una parada del AVE en Atocha tal y como la conocemos hasta ahora" y ha apuntado que "puede interpretaste una flexibilidad en los nuevos trenes en el ámbito comercial".

Asimismo, ha insistido en que la ministra del ramo, Raquel Sánchez, estaba "interesada" y que existe una "comunicación permanente" con la conselleria, al tiempo que ha reiterado que la posición del ejecutivo valenciano "es firme y clara".

"Estamos en un proceso de negociación y diálogo, hay que entender que los criterios técnicos tienen su peso, pero también hay otros criterios socioeconómicos que hay que atender también, y esa es nuestra posición y estamos en fase de negociación", ha zanjado el 'president'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme