VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha coordinado un nuevo proyecto europeo que tiene como objetivo la integración y la inclusión laboral de las mujeres en el sector digital. Bajo el lema 'Digiway, la vía digital hacia el empleo', el área de proyectos europeos del consistorio ha presentado esta iniciativa, que tiene una duración de dos años e incluye a Malta, Turquía, Países Bajos, Bulgaria y España, con la localidad de l'Horta Sud como coordinadora.
Como han señalado desde el ayuntamiento, el programa Erasmus+ financia este proyecto con un presupuesto de 138.443 euros, con la finalidad de mejorar la empleabilidad y el emprendimiento a través del desarrollo y la mejora en las habilidades digitales entre las mujeres que tengan dificultades a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías. Asimismo, también pretende eliminar los obstáculos generados por los estereotipos y aspectos culturales, según ha explicado la administración local.
Así, la iniciativa persigue combatir la discriminación en el mercado laboral y aumentar el número de mujeres que obtienen un puesto de trabajo en estos sectores. Tal y como ha expuesto el consistorio, "la brecha digital se ha convertido en uno de los principales obstáculos para conseguir la igualdad y la plena integración de toda la sociedad".
En esta misma línea, desde el área de proyectos europeos, 'Quart es Europa', han resaltado la necesidad de este tipo de iniciativas. "Proyectos como 'Digiway' tienen una importancia fundamental para evitar que nadie se quede atrás, uno de los aspectos que el Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene presente en todas las políticas que emprende", han destacado desde la administración local.