Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de mayo y se habla de gandia DESCONFINAMIENTO coronavirus pcr herencia
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

¿Qué comprar en bolsa? Prosegur, Dominion, Gestamp y Telefónica

25/11/2019 - 

MADRID. Se acerca el final del ejercicio 2019, un ejercicio positivo para los mercados de renta variable, pero negativo en comportamiento relativo para los mercados de renta variable nacionales, con subidas entorno al 8,5% cuando en el Europa se acercan y en algunos casos, sobrepasan el 20%. Las razones de este mal comportamiento, las encontramos en la inestabilidad política que retrae algo al inversor institucional extranjero, pero sobre todo, en la composición del Ibex con fuerte presencia del sector bancario muy presionado por los bajos tipos de interés. 

Para la última cartera de 2019 hemos elegido cuatro valores con un mal comportamiento relativo, pero que creemos que tienen buen potencial para 2020. Los valores son Prosegur, Global Dominion, Gestamp y Telefónica.

PROSEGUR

Ha sufrido excesivamente, en nuestra opinión, la situación en Argentina con una inflación disparada, que obliga a provisionar, según las normas contables. La cotización ha caído casi un 50% cuando las operaciones en Argentina no suponen mas que una cuarta parte de sus ingresos; además, la compañía ha demostrado su capacidad para trasladar a precios las espirales inflacionarias que el país ha vivido en los últimos años. Por otra parte, el acuerdo con Telefónica ha supuesto la puesta en valor de su división de alarmas, que la mayoría de los analistas valoraban por debajo de lo que ha pagado telefónica solo por las alarmas de España. El consenso de analistas sitúa el precio objetivo a doce meses por encima de los 5 euros con un recorrido cercano al 40% de revalorización. Técnicamente tiene camino despejado hasta los 4 euros donde se sitúa una importante resistencia.


GLOBAL DOMINION

Es una consultora especializada en la mejora de los procesos productivos de los clientes, aplicados a varios campos como la educación, salud, sostenibilidad, transporte y comunicaciones. Dominion pone un foco especial en las necesidades vinculadas a la disrupción generada por la revolución digital y en el potencial de la digitalización selectiva como herramienta para generar eficiencia. La compañía es un spin off realizado por Cie Automotive al considerarlo un negocio nos estratégico. Desde su entrada en bolsa la compañía ha mejorado sus resultados un 50%. La cotización cae un 16% este año sin un motivo claro salvo el mal año de las pequeñas compañías. Tiene caja neta para afrontar adquisiciones, como hizo el año pasado con Phone House. Se está moviendo en un rango lateral entre 3,4 y 3,8 euros y creemos que saldrá al alza cuando confirme los resultados de 2019.

GESTAMP

El sector del automóvil ha vivido su annus horribilis en este 2019 y ha arrastrado a las compañías auxiliares. La demanda a nivel global parce que va a caer un 6% este ejercicio, pero se empiezan a ver síntomas de recuperación en algunos mercados. Gestamp ha seguido invirtiendo en nuevas fabricas para dar servicio a los fabricantes. Es una de las pocas empresas globales de autopartes con presencia en Japón, por su elevada calidad. Cotiza a un PER de 10 veces para este año y el próximo, a pesar de la presión en márgenes. El consenso de analistas le otorga un precio a doce meses de 5,35 euros, es decir, un potencial de revaloración del 30%. Aunque tocó los 3,50 euros trata de dibujar un suelo entorno a 4 euros, con un primer objetivo en 4,70 euros.


TELÉFONICA

La compañía ha seguido con su proceso de reducción de deuda, con alguna desinversiones de activos 'non core' como su presencia en Centroamérica donde se ha deshecho de varias de sus filiales. En España a pesar de la feroz competencia de algunos operadores alternativos como MásMóvil ha mantenido sus cuotas con mejoras en el segmento de mayor valor añadido. Acaba de cerrar un acuerdo en México con ATT para compartir redes y mejorar su cuenta de resultados en uno de sus mercados más deficitarios. Cotiza a un PER de 10 veces, con una rentabilidad por dividendo cercana al 6%. Después de los mínimos de 6 euros en el mes de agosto recuperó hasta los 7,20 euros y ahora trata de consolidar los 7 euros aunque la última corrección lo llevó por debajo de esta cota.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email