GRUPO PLAZA

retribución básica como funcionario

Rafael Rubio mantendrá un sueldo de 23.000 euros al año mientras esté en prisión

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. El que fuera subdelegado de Gobierno y coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de València, Rafa Rubio, mantendrá un sueldo de 23.000 euros al año aproximadamente mientras se encuentre en prisión, tras ser detenido en el marco de la operación Azud, que investiga presuntas mordidas a cambio de adjudicaciones urbanísticas en el consistorio del Cap i Casal durante el mandato de Rita Barberá.

Rubio, funcionario adscrito al servicio de Albufera-Devesa, solicitó el reingreso en su plaza al dimitir como subdelegado de Gobierno tras la detención. Sin embargo, la concejalía de Personal del Ayuntamiento, que dirige Luisa Notario, emitió el pasado 8 de junio una resolución en la que suspende de funciones al empleado municipal durante el tiempo en que esté en prisión, como ha adelantado Las Provincias.

El motivo fundamentalmente es que no puede acudir a su puesto de trabajo al estar privado de libertad temporalmente. Esto no obsta para que Rubio, pese a todo, continúe percibiendo un salario del consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento le mantendrá el sueldo en virtud del artículo 165.1 de la nueva Ley 4/2021, de 16 de abril, según la cual el personal suspenso tendrá derecho a percibir durante la suspensión provisional las "retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hija o hijo a cargo".

En el caso de la plaza de Rubio, la retribución asciende a 50.376,64 euros concretamente, el sueldo básico del puesto de trabajo de geógrafo adscrito al servicio de Devesa-Albufera. Sin embargo, según explicaron desde la concejalía de Personal, el sueldo real depende de las circunstancias de cada funcionario. Así pues, el salario final que percibirá Rubio cada año será de 23.493 euros, según las mencionadas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email