X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

espacio expositivo

Railowsky pone en valor la memoria gráfica valenciana

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Joan Ribó ha manifestado este viernes la "importancia" de que el Ayuntamiento "colabore" con la Fundación Railowsky para "buscar un lugar donde se pueda hacer exposiciones sobre la historia de la ciudad y de la Comunitat" y "acercar la memoria gráfica" de València a través del fondo fotográfico de la asociación.

Ribó ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al presidente de la Fundación Railowsky, Juan Pedro Font de Mora, con quien ha hablado de la "importancia y la necesidad de dar a conocer la memoria gráfica de la ciudad", según ha explicado el consistorio.

En este contexto, el primer edil ha señalado el interés que tiene para las sociedades poder conocer e incluso "ver" su pasado, y en este campo la fotografía "cumple una función principal".

Ribó ha subrayado así la voluntad del Ayuntamiento de colaborar para poner a disposición de toda la ciudadanía la memoria gráfica de València, que conserva y promociona la Fundación Railowsky. El presidente de la entidad y el alcalde han explicado que los fondos de la entidad guardan imágenes incluso de la ciudad de València cuando mantenía en pie buena parte de sus murallas.

Por ello, ha defendido la necesidad de disponer también de un espacio que permita dar a conocer y exponer la memoria gráfica del territorio valenciano. "No tenemos un lugar donde desarrollar la fotografía y me parece que es muy importante que el Ayuntamiento de alguna manera colabore con esta fundación", ha indicado, antes de explicar que él y Font de Mora han estado "hablando de buscar un lugar donde se pueda hacer unas exposiciones sobre la historia de la ciudad y de la Comunitat".

Noticias relacionadas

EN PRIMERA PERSONA

Més de 30 anys inventant Railowsky

Por  - 

La llibreria i fotogaleria fundada per Juan Pedro Font de Mora en 1985 continua en 2017 celebrant tres dècades de vida amb un ambiciós programa d’exposicions i anant a contracorrent.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email