Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat licita inversiones de 400.000€ para mejorar la Red Valenciana de Control de la Contaminación Atmosférica

17/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ultima la inversión de 400.000 euros para introducir mejoras en la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica en 2020.

El plan de actualización continua en materia de Calidad y Educación Ambiental contempla la adquisición de 22 equipos de análisis, medición y control, de acuerdo al anuncio de licitación publicado el pasado 28 de mayo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Concretamente, se trata de nueve medidores de ozono para renovar el equipamiento de los emplazamientos de vigilancia del ozono troposférico y ampliar los puntos de control, tres equipos de óxidos de nitrógeno y 3 analizadores en continuo de partículas, detalla la administración autonómica en un comunicado.

Completan la modernización, tres captadores de partículas de bajo volumen, con el fin de mejorar los datos facilitados en continuo y 4 analizadores de benceno, tolueno y xileno que servirán para dotar la unidad móvil de intervención rápida, analizar algún equipo existente y añadir algún punto de control de estos contaminantes.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, ha señalado que este año también está previsto ampliar la cobertura de la red con dos nuevas estaciones de medición, en colaboración con Ayuntamientos, con el fin de "disponer de un mayor número de datos que nos permita contar con más herramientas de control y seguimiento y extender la información a la ciudadanía sobre el aire que respira".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email