GRUPO PLAZA

se celebrará el próximo 11 de noviembre

Redit Summit, primer encuentro internacional para impulsar I+D+i en pymes

30/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El REDIT Summit, primer encuentro internacional para impulsar la I+D+i en las pymes que se celebrará el 11 de noviembre, reunirá a investigadores, directivos, institutos tecnológicos y organismos internacionales en València para potenciar la difusión y transferencia de los resultados en esta materia.

REDIT SUMMIT contará con información detallada para la incorporación en las empresas de conocimiento y tecnología de alto valor añadido que puedan mejorar su competitividad y tendrá ponentes como Miguel Ángel López (Siemens España y presidente mundial de Siemens Gamesa Renewable Energy), Alberto Pinedo (Microsoft), Miguel Ángel Sánchez Valero (Walmart), Eduardo Castelló (investigador del MIT Media Lab) y representantes de organismos internacionales como CAF, CEPAL, OEI, FPCT y regionales de la CEV y Cámara Valencia.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana celebra su vigésimo aniversario con este encuentro, que tenderá nuevos puentes entre los agentes del ecosistema de innovación de la Comunitat Valenciana y con otros países, principalmente de Latinoamérica.

Se desarrollará con el lema "La Década de las Oportunidades y la Colaboración", en formato híbrido, y tendrá una programación específica dedicada a Latinoamérica.

Para el conseller de Economía y presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Rafa Climent, este encuentro internacional afianza la apuesta de IVACE por reforzar el valor diferencial de los centros tecnológicos que es fundamental para garantizar que los resultados de I+D que desarrollan son transferidos a las empresas.

"El conocimiento, la tecnología y la innovación son claves para consolidar un crecimiento sostenible y sostenido de nuestras empresas y, en definitiva, del bienestar de los ciudadanos", ha defendido.

El presidente de REDIT, Fernando Saludes, señala que en el encuentro, gracias a la participación de referentes mundiales, se verán las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo eficiente y sostenible.

REDIT Summit acogerá seis mesas sobre el programa Horizon Europe: salud; alimentación y bioeconomía; clima; energía y movilidad; digitalización e industria, y dos ponencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email