X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus el callejero estado de alarma COMERCIO AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

Amundi, Andbank y Banca March lideraron las captaciones

Vdos cifra en 217 millones los que se esfumaron de las sicavs en enero

20/02/2020 - 

MADRID (EP). Las sociedades de inversión de capital variable, sicavs, sufrieron reembolsos por de 43 millones de euros en enero que contribuyeron a una reducción patrimonial del 0,74% hasta los 29.248 millones de euros al cierre del primer mes, según Vdos. No obstante, la reducción de 217 millones de euros netos en el patrimonio se atribuye principalmente al efecto de resta del rendimiento negativo de las carteras de unos 174 millones de euros.

Amundi, Andbank y Banca March lideraron las captaciones netas de este producto en el primer mes con 11 millones de euros, tres millones de euros y un millón de euros, respectivamente. En el lado contrario, UBS sufrió reembolsos netos de 19 millones en el mes.

Los bancos fueron los que sufrieron mayores reembolsos netos, con 24 millones de euros, seguidos de los grupos independientes, con 11 millones de euros. No obstante, los grupos bancarios siguen ostentando la mayor cuota de mercado (56,3%), seguidos de los grupos internacionales, con un 23,9%.


Por grupos financieros, Santander mantiene su primera posición por patrimonio con 4.732 millones de euros en sicavs (16%), seguido de BBVA y Bankinter, con 3.052 millones de euros y 2.571 millones de euros, respectivamente. En términos de rentabilidad, Ginvest AM fue la que ofreció más rentabilidad en sus sicavs en enero, un 0,97%; seguida de Esfera Capital Gestión, con un 0,94%, y JP Morgan, con un 0,7%. Entre los grandes grupos, solo hubo tres entidades que cerraron en positivo enero, destacando JP Morgan, seguida de Caixabank AM, con un 0,07%, y UBS Gestión, con un 0,03%.

Torrenova de Inversiones, una sicav de la familia March, continúa siendo la de mayor patrimonio, con 1.075 millones de euros; seguida de Morinvest, vinculada a Alicia Koplowitz, con 547 millones de euros, y de Cartera Bellver, de los March, con 428 millones de euros.

Mayores reembolsos

En lo referente a suscripciones netas, destaca la entrada de 7,7 millones de euros en Chamonix Capital, de 5 millones de euros en Profundiza Investmente, y de 4 millones de euros en Evalexana.

Por último, los mayores reembolsos correspondieron a Syriane Capital (18,7 millones de euros), Inverplus Actius Mobiliaris (19,4 millones de euros) y Lierde, sicav vinculada al ex presidente de Telefónica César Alierta, con 10 millones de euros de salidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email