BARCELONA (EP). Cellnex Telecom ha recibido la autorización de la autoridad británica para los mercados y la competencia, la Competition Market Authority (CMA), para la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva y crecer en Reino Unido, que pasará a ser uno de sus principales mercados. Según ha informado Cellnex este miércoles en un comunicado, la CMA constata no haber encontrado ningún obstáculo a la competencia derivado de la operación y que pudiera afectar al normal desarrollo del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en Reino Unido.
De este modo, la CMA da luz verde a una operación de 2.000 millones de libras esterlinas -más de 2.270 millones de euros-, que supone la integración de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de 900 emplazamientos más repartidos por todo el Reino Unido.
Tras la autorización de la CMA, se estima que la operación, anunciada en octubre de 2019, se pueda cerrar el próximo verano en base a las previsiones iniciales. En concreto, la CMA ha concluido que el acuerdo no levanta "ningún tipo de preocupación" en relación al suministro de infraestructuras de telecomunicaciones como torres y mástiles (para voz y datos), y ha añadido que, tras la integración de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Cellnex, ésta seguirá enfrentándose a la competencia de varios operadores independientes que operan en el mercado británico.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que la aprobación de la operación por parte de la CMA británica supone un "impulso decisivo y determinante" para el cierre de la adquisición en los próximos meses y en base a las previsiones con las que la compañía trabajaba en el momento de anunciar la operación.
"La adquisición es un hito clave para Cellnex. La sólida y extensa base de activos en Reino Unido, sus ingresos y perfil financiero, combinados con su dilatada trayectoria en el ámbito de la infraestructura digital británica, la convierten en un complemento ideal para nuestras operaciones en Reino Unido", ha añadido.