Hoy es 15 de septiembre
MADRID (EP). Las carteras indexadas del 'roboadvisor' Finizens han obtenido en 2023 una rentabilidad neta media del 10,6%, con rentabilidades netas que van del 6,9% para la cartera de perfil conservador hasta el 14,9% en la cartera de perfil agresivo, según ha informado la firma este martes a través de un comunicado.
En cuanto al comportamiento individual de los activos subyacentes que componen sus carteras indexadas, la compañía destaca los resultados de su renta variable estadounidense, con un crecimiento del 21,4%, europea (+16,2%) y japonesa (+16,1%). En el caso de los activos de renta fija, resalta los resultados de su renta fija de gobiernos emergentes (+8,2%), corporativa euro (+7,3%), gobiernos europeos (+7,1%) y gobiernos europeos ligados a la inflación (+6,4%).
Con estos últimos resultados, las carteras de fondos indexados de Finizens alcanzan una rentabilidad acumulada desde su lanzamiento, hace siete años, del 10,7% para su cartera indexadas más conservadora hasta el 70,2% para su cartera más agresiva, con una rentabilidad promedio acumulada del 16,0%. En línea con los resultados desde el lanzamiento de sus carteras indexadas de fondos de inversión, la firma señala que su plan de pensiones Atrevido 5 acumula una rentabilidad neta de 46,5% en los últimos cinco años, lo que supone un 7,9% anualizado.
Finizens asegura que un factor "decisivo" para obtener estas rentabilidades ha sido el traslado a sus inversores de comisiones "muy bajas", que ha permitido ahorrar a los clientes "más de once millones de euros" en comisiones desde el comienzo de las operaciones en España. Al respecto, señala que ha reducido en 26 ocasiones las comisiones de sus productos de inversión. Además, recuerda que en 2020 lanzó 'Tú por delante', lo que la convirtió en "la primera firma a nivel mundial que premia la fidelidad de sus clientes bajándoles la comisión de gestión un 0,02% año tras año, hasta llegar a un mínimo del 0,14%, IVA incluido".
De esta forma, asegura que sus comisiones son actualmente hasta un 85% inferiores a la de los fondos de inversión y planes de pensiones en España. Por último, Finizens informa de que en 2023 ha superado los 20.000 clientes en España, registrando ya a cierre del primer semestre del año un primer beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de su historia, de 78.000 euros.