Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

multiplicó por cinco sus ingresos

Aedas Homes se sacude las pérdidas trimestrales al ganar 3,2 millones

21/05/2020 - 

MADRID (EP). Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 3,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a la pérdida de 3,5 millones contabilizada en el mismo periodo del año anterior, según informó la promotora controlada por el fondo Castlelake. La firma salda el periodo con ganancias tras entregar y, por lo tanto, facturar, 167 viviendas con las que, según asegura, obtuvo un margen bruto de un 28,4%.

De esta forma, la compañía que dirige David Martínez multiplicó por cinco sus ingresos, hasta sumar 70 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 7,9 millones, con un margen del 11,3%. Ademas Homes cierra con estos resultados un ejercicio de tres meses, ya que, tal como aprobó en su última junta de accionistas, la compañía ha cambiado su ejercicio económico, de forma que, a partir de ahora, será de los doce meses que discurren entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente.

Respecto a la actual crisis, el primer ejecutivo de la firma asegura que el flujo de caja operativo positivo que la compañía ha "consolidado" en estos meses, junto a la "solidez" de la cartera de pedidos, permite "abordar con tranquilidad los retos a enfrentar en el nuevo contexto de mercado".


"Lo inédito de la actual situación hace complicado realizar previsiones, pero el sector residencial saldrá reforzado", aseveró Martínez. "El sector está preparado para seguir avanzando", garantizó. En cuanto a Aedas Homes, señaló también a su capacidad de generar caja y a la potencial disposición de 547 millones de deuda promotora para asegurar la actividad. También se refirió a su bajo apalancamiento, con una deuda financiera neta de 267 millones de euros, equivalente al 13% del valor de sus activos.

En el plano comercial, la inmobiliaria asegura que disparó hasta un 51% el número de preventas de viviendas en los meses de enero y febrero, antes por tanto de que en marZo comenzara la crisis y se declarada el estado de alarma en el país. Así, logró saldar el conjunto del trimestre con un aumento del 13% en el número de ventas, hasta sumar las 340 viviendas.

Impacto del coronavirus

En cuanto a las semanas de confinamiento, Aedas asegura que "apenas ha registrado cancelaciones y ha mantenido la inercia comercial, ya que ha intensificado la venta virtual. Según detalló el 18% de sus clientes se acogieron al aplazamiento de los pagos a cuenta de abril y mayo que la empresa ofreció a los compradores de sus viviendas.

Al cierre de marzo, la compañía cuenta con una cartera de preventas de 2.911 unidades, que suponen un importe de 964 millones de euros. De esta forma, tiene cubiertas el 81% de las ventas hasta abril de 2021 y el 42% del ejercicio 2022, esto es, "cuenta con una alta visibilidad de ingresos" en los próximos dos años, estimados en 1.000 millones de euros. En cuanto a la promoción, Aedas cuenta con 5.625 viviendas en distinto grado de desarrollo, 4.627 de ellas ya en construcción, con lo que también asegura "dos años de entregas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email