VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en las bolsas de Valencia y Barcelona y en el Mercado Continuo, dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliaria y turística, ha finalizado el primer trimestre de 2022 con unas ventas acumuladas procedentes de su área inmobiliaria (Ficsa) de 14,5 millones de euros, gracias a la exitosa comercialización de los proyectos en curso.
De estas ventas, durante el segundo trimestre del ejercicio 2022, la firma tiene previsto entregar el Edificio Drassanes, así como la finalización de la construcción del edificio Crisálida, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2022, ambos situados en la ciudad de València en los barrios del Grao y Jesús respectivamente.
Por otra parte, la comercialización de los nuevos proyectos Paseo al Mar en Poblats Marítims y Residencial Zaïda en la Saïdía, está teniendo una gran aceptación.
Por lo que respecta al Área de Inversiones, el grupo ha obtenido unos retornos de 1,2 millones de euros de sus inversiones en capital privado. La estrategia de diversificación de las inversiones ha reforzado la resistencia de la cartera en un entorno particularmente complejo, tras la crisis sobrevenida causada por la guerra en Ucrania.
En cuanto al área turística, que opera bajo la marca Sea You Hotels, las ventas acumuladas al cierre del primer trimestre de 2022 (real + reservas), asciende a 1.070.000 millones de euros lo que supone un 77,5% de la cifra total de facturación de todo el ejercicio 2021. Sin duda, se observa un repunte en el sector turístico volviendo a niveles de actividad previos a la pandemia.
El grupo empresarial Libertas 7, prevé crecer en todas sus divisiones de negocio a medida que desarrollan los planes estratégicos de la compañía. Los objetivos a corto plazo son adquirir más solares en la ciudad de València para lanzar nuevos proyectos inmobiliarios, seguir realizando inversiones con visión largoplacista en compañías no cotizadas y remodelar parte de los establecimientos turísticos para mejorar sus activos y orientarlos hacia las nuevas necesidades de los clientes.