GRUPO PLAZA

la compañía que dirige alberto de rosa lo hará a través de su filial futuRS

El grupo valenciano Ribera afirma "su apuesta por Madrid" como socio fundador del clúster e-Health

22/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El grupo sanitario Ribera, que acaba de perder en Torrevieja su segunda concesión sanitaria en la Comunitat Valenciana tras la de Alzira en 2018, ha anunciado que "confirma su apuesta por Madrid" con la entrada, a través de su filial tecnológica FutuRS, como socio fundador en el clúster de salud digital MAD e-Health, que lidera el Ayuntamiento de la capital. Según ha anunciado en un comunicado, en total son 26 las entidades que, junto con FutuRS, conforman este ecosistema digital impulsado por el consistorio madrileño y que tiene como objetivo "garantizar las sinergias y la colaboración entre las instituciones y las empresas en el cuidado de la salud y el bienestar de la población, poniendo el foto en las personas mayores".

El Chief Information Officer (CIO) de FutuRS, Pablo González Moro, y la Digital Transformation Officer del grupo sanitario Ribera, Tania Menéndez, acudieron al acto de presentación del MAD e-Health, celebrado esta semana. Según ha subrayado el grupo filial de la multinacional Centene, "Ribera aporta a este clúster su experiencia de más de 20 años en innovación aplicada a la atención sociosanitaria de la población que atiende en sus nueve hospitales y casi un centenar de centros de atención primaria, y también su trayectoria en el ámbito de la coinnovación".

En dos años, ha trabajado con casi una decena de startups en la puesta en marcha de diferentes proyectos piloto en sus centros sanitarios para la telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca, programas de apoyo psicológico online o el seguimiento de pacientes Covid o con EPOC a través de un asistente virtual, entre otros.

Además, destaca que su filial tecnológica FutuRS es "líder en operaciones y continuidad IT, análisis y tratamiento de datos, desarrollo e integración de aplicaciones y modelos predictivos, como el que avanza qué pacientes Covid van a necesitar ingreso en UCI, y en consultoría tecnológica estratégica". Esta trayectoria "convierte a FutuRS y Ribera en un aliado estratégico para avanzar en la transformación digital que busca el Ayuntamiento de Madrid", asegura el grupo.

"Como empresa tecnológica damos servicio al sector Salud, tanto desde el ámbito hospitalario, como en Atención Primaria, en España y fuera de España. El año que viene esperamos que más del 50% de nuestra actividad se realice desde aquí para proyectos en Estados Unidos, Reino Unido e, incluso, Oriente Medio. También trabajamos con compañías aseguradoras", ha explicado Pablo González Moro.

A su juicio, "la clave no está en los algoritmos, sino en facilitar herramientas que ayudan a los profesionales a tomar decisiones de manera más informada y precisa". FutuRS ha incorporado en un año a 87 profesionales de 28 nacionalidades en sus oficinas de Madrid y Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email