GRUPO PLAZA

València como futura sede

Ribó aclara que no tiene voluntad de "competir con nadie" de cara a acoger Eurovisión 2023 

7/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que la ciudad de Valencia "no tiene la voluntad de competir con nadie" por acoger la celebración de Eurovisión en 2023 si la representante española, Chanel, consigue la victoria el próximo 14 de mayo en Turín. Así se ha manifestado Ribó este sábado en declaraciones a los medios tras recibir a la diputada y portavoz del grupo parlamentario Más Madrid, Mónica García, y a la concejala y portavoz del grupo parlamentario Más Madrid, Rita Maestre.

Joan Ribó, tras ofrecer este viernes la ciudad de València para acoger el festival de Eurovisión en 2023 si España gana la próxima semana el certamen, ha señalado que únicamente pretendía "manifestar la disponibilidad de la ciudad". "En caso de que la cosa funcione, la ciudad de València está abierta a poder recibir este acto, aunque haya otras opciones", ha expresado. "No tenemos la voluntad de competir con nadie pero sí que queremos manifestar la voluntad de que esté abierta" la ciudad, ha aclarado Ribó.

"Es una cuestión de voluntad, no 'monetary'", escribió Ribó en sus redes haciendo un guiñó a la letra de la canción que defenderá la artista. "¡Eurofans!, ¿que os parece el plan para 2023?. Si Chanel gana propondré formalmente a València para que sea la ciudad que acoja la próxima edición", anunció el alcalde en redes sociales. La Comunitat Valenciana ya ha sido clave en la edición de Eurovisión de 2022 al ser el escenario de la selección de la representante española a través de la primera edición del Benidorm Fest. Esta cita ha sido posible mediante un acuerdo entre la Generalitat y Radiotelevisión Española por el que la administración valenciana aporta casi un millón de euros a la organización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email