GRUPO PLAZA

Las fiestas se darán del 1 al 5 de septiembre

Ribó, "contento" de tener Fallas: "Es indicador de que estamos saliendo del túnel"

19/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este miércoles "contento" de que se pueden celebrar las Fallas de 2021 aunque "de forma reducida" y ha considerado que esto es "un indicador perfecto" de que en esta ciudad y en el resto de la Comunitat Valenciana se está "saliendo del túnel" que supone la pandemia de la covid-19.

Ribó se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa ofrecida para presentar los proyectos que el consistorio planteará para recibir financiación a través de los fondos europeos de reconstrucción postCovid-19, preguntado por el programa de festejos para las Fallas 2021 aprobado este martes por la Junta Central Fallera (JCF).

Este programa, que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre próximos, incluye 'Nit del Foc' y 'mascletaes' diarias repartidas por toda la capital valenciana, 'Nit de l'Albà' en todas las comisiones falleras, ofrenda y 'cremà'.

"Estoy contento de que tengamos Fallas aunque sea de una forma reducida. Es un indicador perfecto de que en esta comunidad estamos saliendo del túnel, con todas las precauciones", ha manifestado el primer edil, que ha pedido mantener "todas las responsabilidades" para seguir haciendo frente a la pandemia.

Joan Ribó ha recordado que antes del pleno de la JCF de este martes tuvo lugar hace unos días una asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes de falla en la que se aprobó, con un 93,3 por ciento, la propuesta de celebrar las Fallas de 2021 del 1 al 5 de septiembre.

El responsable municipal ha señalado que es "evidente que no se pueden hacer todas las cosas", pero ha destacado que "se han priorizado una serie de temas" para poder desarrollar actos como "la 'plantà', la ofrenda" y actos pirotécnicos. "En estos momentos se están concretando a través de un diálogo permanente con los representantes del mundo fallero", ha apuntado.

Tras ello, Ribó ha expresado su "satisfacción" al ver que "las cosas se están haciendo dialogando siempre y con una actitud muy positiva y muy responsable de todo el movimiento fallero".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email