VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este jueves que el Ayuntamiento no pretende que la cabalgata de Reyes de la ciudad "se convierta en una caravana de empresas y de publicidad" y ha justificado así la decisión de la Concejalía de Cultura Festiva de descartar que desfilen empresas y firmas privadas en este evento.
Ribó se ha pronunciado de este modo tras la conferencia que ha ofrecido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por esa medida.
"La cabalgata de Reyes es una cosa muy importante para los niños y lo que no queremos es que se convierta en una caravana de empresa, de publicidad", ha expuesto el primer edil. Ha considerado que en los últimos años estaba cogiendo "demasiado" esa tendencia y ha apuntado que ya se estaba "frenando otros años" esa posibilidad.
El alcalde ha manifestado que por esa razón Cultura Festiva ha puesto esos límites, al tiempo que ha aseverado que le parece "muy razonable" que en esta cabalgata tengan más visibilidad el Ayuntamiento, ONGs y entidades sin ánimo de lucro como se ha propuesto que firmas privadas.
"No lo he puesto yo, lo ha puesto Cultura Festiva", ha añadido respecto a la condición establecida para el desfile de Reyes antes de afirmar que le parece "muy razonable que sea desde el Ayuntamiento, desde las ONGs y desde las entidades sin ánimo de lucro".
El responsable municipal ha asegurado que "eso quiere decir que será una cabalgata muy chula", pero sin ser "ni de A, ni de B, ni de C". "La propaganda se hace en otros lugares", ha concluido sin citar el nombre de marcas ni empresas.
La portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, censuró este miércoles, a través de sus redes sociales, esa medida de Cultura Festiva. "El sectarismo de Ribó llega ahora a prohibiciones en la cabalgata de Reyes. Es una noche donde todos los que quieran participar llenando de ilusión Valencia deben ser bienvenidos", señaló Catalá.