GRUPO PLAZA

Lo hace bajo parámetros responsables

El 'robo advisor' inbestMe lanza carteras indexadas sostenibles de planes de pensiones

11/11/2021 - 

BARCELONA (EP). InbestMe ha lanzado un conjunto de carteras indexadas sostenibles de planes de pensiones que se pueden personalizar para adaptarse a cada cliente, con un enfoque responsable y sostenible en sus inversiones, según un comunicado de la empresa.

Las nuevas carteras están compuestas por dos planes de pensiones -Renta Fija y Renta Variable--y, como el resto de la oferta de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de la empresa, "obtienen el nivel más alto de puntuación de sostenibilidad".

Los planes invierten en una selección de ETFs con los más altos grados de sostenibilidad, basada en la exclusión de empresas controvertidas, el filtraje al máximo de las empresas con los más altos estándares ESG y la incorporación de inversión de impacto con una óptima diversificación.

Además, se centra en los mejores ETFs para cada categoría, de gestoras especializadas como UBS, Amundi, Lyxor, iShares, XTrackers o Crédit Suisse. La comisión de gestión de las nuevas carteras sigue siendo del 0,60% más el 0,10% de custodia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email