VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana ha mantenido una reunión de trabajo, junto al de San Antonio de Benagéber, con la Dirección General de Infraestructuras y Proyectos Urbanos para tratar los problemas que genera a ambas localidades las entradas y salidas a la CV35.
De esta forma, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, junto a su homóloga, Eva Tejedor, se han reunido con la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez, junto a personal técnico de ambos consistorios, para plantear alternativas viables que mejoren la seguridad de las conexiones en la CV35.
"Tenemos principalmente dos problemas. Lo más importante y relativo a la seguridad es la salida 16. Las retenciones son tan elevadas que colapsan uno de los carriles y eso provoca accidentes. La situación debe abordarse con urgencia y evitar la inseguridad en este tramo de la vía”, ha explicado Torrent.
La rotonda que da entrada desde la CV35 a l’Eliana y a la zona residencial de San Antonio de Benagéber no puede absorber tanto tráfico. Por ese motivo, ambos consistorios han trabajado conjuntamente para proponer alternativas como podría ser alargar el carril de entrada a la rotonda o en paralelo abrir un ramal para poder doblar la vía y que, directamente, evite la llegada de vehículos a la rotonda. También se ha planteado la posibilidad de mejorar el área de servicio para facilitar el tráfico hasta Montesano (San Antonio de Benagéber).
La directora general adelantó que la concesionaria, conocedora de la situación de inseguridad manifestada por el ayuntamiento de l’Eliana en multitud de ocasiones, está estudiando ya posibles soluciones, se tienen que hacer aforos (registrar los vehículos que utilizan esa vía) para proponer actuaciones que mejoren la seguridad. Del mismo modo, indicó que antes de que finalice el verano se mantendrá otra reunión para poner sobre la mesa las soluciones propuestas.
En este mismo encuentro se ha tratado también los accesos a la CV35 desde San Antonio de Benagéber. Entre otras opciones, se ha hablado de mejorar la señalización, crear una nueva salida para descongestionar la rotonda que une a vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber, l’Eliana y Bétera o colocar un semáforo antes de la rotonda para forzar a los vehículos que acceden desde Bétera a que no utilicen la rotonda y liberar así el tráfico.
En definitiva, “seguimos trabajando, proponiendo alternativas y buscando soluciones para mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos y vecinas. Nuestro objetivo es mejorar los accesos a nuestro pueblo”, ha indicado Torrent.