GRUPO PLAZA

El presidente del Gobierno ha visitado el stand de la multinacional en la feria 

Sánchez conoce en Genera el proyecto mundial de sostenibilidad energética de Power Electronics

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han visitado el stand de Power Electronics en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se celebra en Ifema Madrid y que este año celebra su 25 aniversario.

La multinacional española es una de las líderes mundiales de almacenamiento energético y actualmente está inmersa en un gran proyecto de desarrollo internacional para cuya expansión ha abierto un proceso de más de 300 nuevas vacantes de empleo para sus 25 delegaciones, siendo además el  primer fabricante de inversores solares en Europa, América, y Oceanía y el líder mundial en cargadores para almacenamiento  energético. Por este motivo, el presidente del gobierno ha querido, en su visita a Genera, detenerse en el stand de la empresa valenciana, reafirmando así el interés del Ejecutivo por acelerar la transición energética para la descarbonización de la sociedad.

Durante la visita, Pedro Sánchez ha conocido de primera mano el proyecto de Power Electronics -cuyas soluciones tecnológicas están presentes en cerca de 1500 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo- además de conversar con su CEO, David Salvo, con quién ha intercambiado opiniones sobre la evolución de la energía fotovoltaica, el almacenamiento energético en España y la importancia de los fabricantes de tecnología nacionales.

El stand de Power Electronics se ha convertido así en centro neurálgico de reuniones y acuerdos, dónde los desarrolladores de negocio de la multinacional han podido encontrarse con los distintos players estratégicos de la energía renovable nacionales e internacionales. Más de 20.000 visitantes han recorrido los pasillos de Ifema en una semana donde la sostenibilidad ambiental, económica y social ha sido el eje vertebrador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme