X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entra en el accionariado de la entidad tomando el 3,47%

Sanders Capital, 'caballero blanco' en un Banco Sabadell que trata de recuperarse en bolsa

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. Los estadounidenses de Sanders Capital declararon ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tener una participación del 3,473% del capital del Banco Sabadell (SAB), que fue tomada el pasado 5 de febrero como lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. O lo que es lo mismo: tres sesiones después del espectacular batacazo que se pegó en bolsa la entidad presidida por Josep Oliu, cuando el viernes 31 de enero se desplomó casi un 14% cerrando en los 0,814 euros, mínimo desde septiembre de 2019.

Desde entonces aquel día, que presentó sus resultados del pasado año, la entidad domiciliada en Alicante ha recuperado un 5,28% en el parqué. Pese a ello es la segunda que peor se comporta de todo el Mercado Continuo -donde cotiza un centenar de valores- en lo que va de año, al dejarse en el camino un 17,60%. Solo lo está haciendo peor una Sniace (-23,46%), cuya cotización fue suspendida en la tarde de ayer por la CNMV.

La entidad dirigida por Jaume Guardiola ha visto como su capitalización -tomando el cierre de ayer- se ha reducido hasta los 4.822 millones de euros. O lo que es lo mismo: situándose en la parte baja del Ibex 35 y más concretamente entre Bankia (5.289 millones de euros) y CIE Automotive (2.634 millones).


Pero volviendo a los americanos de Sanders Capital, una especie de 'caballero blanco' para tratar de impulsar la cotización del SAB, decir que ya se han convertido en el tercer accionista de la entidad vallesana. El que ya no figura en el capital es el bajista Citadel, que hasta hace unos días era el único 'corto' con nombre y apellidos como publicó Valencia Plaza hace dos semanas, cuando tenía en cartera el 0,90% en lo que era su mayor posición corta desde que entrara en el SAB a finales de abril de 2019. Conviene recordar que para que un bajista deshaga su posición debe recomprar para devolver las acciones que le prestaron para ponerse 'corto', lo que impulsa el valor de la cotización.

Sanders Capital posee 195,4 millones de acciones del SAB, que al precio actual del mercado tienen un valor superior a 168,26 millones de euros. Su porcentaje del 3,473% está por detrás del de la 'roca negra' o BlackRock, que controla el 5,261%, y del consejero David Martínez con el 3,49%. Un porcentaje que no ha movido el magnate mexicano desde que lo elevó hace casi un año, tal y como contó entonces este diario.

Expresidente de AllianceBernstein

Sanders Capital es un gestor global de inversiones con más de 25.000 millones de dólares (casi 23.000 millones de euros) de activos bajo gestión principalmente entre inversores institucionales y grandes patrimonios. La firma dirigida por Lewis A. Sanders, expresidente de AllianceBernstein, basa su filosofía de inversión en tomar participaciones con un tiempo de permanencia medio de unos tres años. 

Mientras tanto los analistas de Credit Suisse rebajaban esta misma semana su precio objetivo sobre el Banco Sabadell, desde los 0,96 euros hasta los 0,90 euros. No obstante, mantiene la recomendación 'neutral' en tanto que la valoración actual refleja la reducción de la rentabilidad del banco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email