GRUPO PLAZA

El sector químico pide flexibilidad con los plazos de la transición ecológica

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) ha celebrado este jueves su Asamblea General en la que ha realizado una memoria de actividades y ha presentado sus próximos proyectos.

7/07/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) ha celebrado este jueves su Asamblea General en la que ha presentado a sus asociados la memoria de actividades anual además de introducir sus próximos proyectos.

En el marco de este foro, el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, ha solicitado a la Administración Pública flexibilidad en los plazos de la transición ecológica para las empresas del sector químico ante la coyuntura económica actual. “En un contexto de guerras, conflictos internacionales con terceros países, alta inflación y amenazas de nuevos paros del transporte, a las empresas químicas se les suma el reto de la transición ecológica. Es verdad que la gran mayoría se encuentran inmersas en ello, pero los estrechos plazos que la Unión Europea ha marcado para esta transición sumado a la situación económica actual hacen que no sea una situación fácil para las empresas”.

Durante la jornada también se ha realizado una lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, así como una ratificación de los cargos de la Junta Directiva de Quimacova.

La Asamblea General del sector químico valenciano se ha clausurado con una conferencia de Carles Navarro, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), y de Jonathan López, redactor jefe en Europa de ICIS Independent Commodity Services. Carles Navarro ha expuesto los retos a los que se enfrenta el sector químico español en los próximos meses, como son la evolución del conflicto diplomático con Argelia, el constante incremento de coste y escasez de algunas materias primas “químicas”, la vorágine regulatoria que se avecina y el seguimiento del posible paro del transporte. Por su parte, Jonathan López ha informado de la evolución y tendencia del coste y abastecimiento de algunas materias primas químicas claves para las actividades representadas en Quimacova.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme