GRUPO PLAZA

todavía no está decidido si Pedro Sánchez asistirá

Seis ministros participarán en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat catalana

12/09/2021 - 

MADRID (EP). Seis ministros participarán en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, según ha avanzado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. En concentro, en representación del Ejecutivo, estarán presentes el propio Bolaños; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Así lo ha anunciado Félix Bolaños en una entrevista publicada este domingo por eldiario.es, en la que asegura que "todavía no está decidido" si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a la mesa de diálogo prevista para la próxima semana: "Es una decisión que corresponde al presidente y será él quien decida si finalmente asiste". En su opinión, lo importante no es la presencia en esa mesa, sino "empezar a poner cauce a esa necesidad de diálogo que en Cataluña es imprescindible para solucionar la situación" que se han "encontrado".

"Yo no pondría tanto el acento en quien va o en quien no va, sino en qué vamos a intentar, a través de la mesa de diálogo. Y nuestro propósito es conseguir que Cataluña sea un lugar más habitable donde se recuperen los afectos y donde los catalanes sientan que tienen proyectos compartidos", ha apuntado.

Para el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ahora mismo a los catalanes, al igual que el resto de los españoles, "lo que les preocupa es luchar contra la pandemia, acabar de una vez por todas con la crisis sanitaria, que el crecimiento económico sea potente y sólido, que haya avances en derechos sociales y en libertades, que se ejecuten los fondos europeos y conseguir transformar la economía". "Eso es lo importante para España y para Cataluña. Y el Gobierno de España quiere que Cataluña sea protagonista de esas prioridades y que sea como lo ha sido siempre uno de los motores de España", ha afirmado Bolaños.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email