GRUPO PLAZA

La cotizada asturiana cierra la jornada completa subiendo un 16,2%

Seresco se catapulta un 20% en su primer cambio en BME Growth

2/12/2022 - 

MADRID (VP/EP). La consultora tecnológica Seresco ha debutado este viernes en BME Growth disparándose un 20% en su primer precio fijado en bolsa con sus acciones alcanzado los 4,44 euros, lo que eleva su valoración hasta los 42,6 millones de euros. La firma ha salido al mercado a medio día con una valoración de 35,5 millones de euros a 3,7 euros por acción con VGM Advisory como asesor registrado y con Solventis como proveedor de liquidez. Finalmente la subida en su primer día fue del 16,2% al despedir la sesión bursátil en los 4,3 euros.

Seresco ha colocado mediante un 'listing' previo un 2,5% del capital de la firma y cotizará en modalidad de 'fixing', si bien su consejero delegado, José Carlos Suárez, ha mostrado la voluntad de terminar dando el salto al continuo. Suárez ha subrayado que la compañía nunca se ha planteado parar la salida a bolsa por la situación macro, si bien ha reconocido que "afecta a todos". "Esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo", ha añadido. También ha subrayado que la firma comienza su andadura con apenas un 2,5% de 'free float'.

Uno de los objetivos de la salida a bolsa ha sido captar los fondos necesarios para acometer el plan de crecimiento inorgánico de la firma. Suárez ha subrayado que la firma estudia varias oportunidades tanto en España, donde aspiran a contribuir a consolidar el mercado de servicios tecnológicos -donde las pymes facturan el 43% del total-, como a nivel internacional, donde existe la opción de comprar compañías que sirvan a la firma de base para aterrizar en nuevas geografías.

"Reconocimiento reputacional"

Según ha subrayado Antonio Suárez, presidente de Seresco en su discurso de incorporación al mercado, “la salida al BME Growth es un reconocimiento reputacional que nos corresponde por la dimensión, madurez, trayectoria y capacidad innovadora en proyectos tecnológicos reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Pero también es un salto cualitativo para diversificar nuestras fuentes de financiación, acelerar el crecimiento inorgánico, aumentar nuestros recursos propios y, en definitiva, reforzar nuestro ambicioso plan de crecimiento.”

La compañía adquirió recientemente la empresa especializada en ciberseguridad SPW, que se dedica principalmente al desarrollo de soluciones de seguridad perimetral e infraestructura WiFi. Asimismo espera duplicar su facturación en los próximos tres años para llegar a 2025 con casi 70 millones de euros en ingresos gracias a su plan que combina la internacionalización con empresas inorgánicas. Asimismo, Seresco también pretende multiplicar por tres su beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado), hasta los 10,5 millones de euros, desde los 3,1 millones con los que cerraron el último ejercicio.

En términos de estrategia orgánica, la firma prevé acelerar su venta cruzadas de servicios, así como elevar los márgenes de la compañía. En este sentido, Suárez ha mostrado su esperanza de que los fondos europeos "se gestionen bien y lleguen a las pymes", ya que considera que será un evento de cola favorecedor para la compañía y el resto del sector de servicios tecnológicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme