GRUPO PLAZA

primer proyecto en valència

La cooperativa Serprocol compra suelo a AQ Acentor para promover 103 viviendas en Turianova

26/01/2021 - 

VALÈNCIA. La gestora de cooperativas Serprocol irrumpe en el mercado valenciano con su primer proyecto en la ciudad. Y lo hace en la zona del PAI Fuente San Luis, ubicado entre el Hospital La Fe de València, la V-30 y la V-31, donde AQ Acentor, la promotora del fondo alemán Aquila Capital, promueve el desarrollo urbanístico de Turianova, un nuevo barrio en la ciudad con la construcción de 1.200 viviendas sobre una superficie de 500.000 metros cuadrados. 

Dada la gran superficie de este sector, la compañía madrileña ha comprado al fondo alemán una parcela de casi 700 metros cuadrados para promover la que será su primera iniciativa en el cap i casal, según explican a este diario fuentes conocedoras de la operación.

Se trata, por tanto, de un nuevo proyecto residencial ubicado en este enclave de la ciudad, en pleno desarrollo urbanístico, pero que es independiente a la actuación que tiene en marcha AQ Acentor. No obstante, supone sumar nueva oferta a los edificios previstos por la promotora de la firma alemana.

En concreto, este proyecto cooperativo de la gestora de proyectos inmobiliarios ha sido denominado Residencial La Fe y está formado por 103 viviendas de diferentes tipologías. Los pisos contarán con una superficie de entre 84 metros cuadrados y 134 metros cuadrados, todos ellos con terrazas. Además, el complejo residencial dispondrá de gimnasio, salón comunitario y parking de bicicletas, entre otros espacios comunes.

Las viviendas incorporarán la última tecnología de Amazon Echo Dot para controlar mediante la voz diferentes elementos de la vivienda, así como pavimientos, revestimientos y equipamiento de las cocinas y baños de Porcelanosa. Asimismo, se usarán materiales respetuosos con el medio ambiente y sistemas de purificación de aire en las preinstalaciones de aire acondicionado. 

El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso estudio Touza Arquitectos que ha proyectado un edificio que optimiza los recursos ofreciendo calidad espacial y ambiental, flexibilidad y durabilidad. Olivares Consultores comercializará los pisos.

Con esta operación, se confirma el auge de las cooperativas de viviendas dentro del mercado inmobiliario valenciano donde ya hay varios proyectas en marcha como los cuatro de la madrileña Prygesa o el de uP Project en Russafa. De hecho, según la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana (Fecovi), más de 30.000 viviendas han sido promocionadas en los últimos años bajo este régimen en la autonomía valenciana.

Y es que la gestión cooperativa es un modelo que tradicionalmente ha salido reforzado en las épocas de crisis ya que se elimina el beneficio del promotor. Además, las cantidades depositadas están aseguradas lo que permite salvaguardar los intereses de los socios, que, además, pueden decidir en cualquier momento no continuar con el proyecto y recuperar las cantidades aportadas. A ello, hay que sumar el hecho de que el socio participa y decide en el proceso de construcción de su vivienda.

Turianova, el nuevo barrio de València

El futuro barrio de Turianova supone levantar desde cero una nueva zona en la ciudad ya que, además de las viviendas, la actuación contempla un gran parque urbano, espacios educativos y culturales y de uso deportivo. Además, hay una enorme parcela de 77.000 metros cuadrados de gran versatilidad que se destinará a diferentes usos. 

Actualmente, AQ Acentor cuenta actualmente con dos edificios en comercialización, tanto de vivienda libre como de vivienda protegida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email