MADRID (EP). El grupo industrial Siemens ha realizado una reestructuración de su negocio con el objetivo de "acelerar" y "fortalecer" el crecimiento de la compañía, que está previsto que aumente en un 2% adicional a medio plazo, según ha indicado este lunes en un comunicado.
En concreto, Siemens ha decidido eliminar las divisiones actuales con el objetivo de "proporcionar a las empresas individuales una mayor libertad empresarial". De esta forma, y dependiendo del grupo se sitúan tres compañías operativas (Gas and Power, Smart Infraestructure y Digital Industries) y tres compañías estratégicas (Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility).
Asimismo, la firma ha creado una unidad de negocio dedicada a los servicios de integración del Internet de las Cosas (IoT), a través de la cual ofertará servicios de consultoría, diseño, creación de prototipos e implementación en dicho segmento de negocio.
Como resultado de esta estrategia, llamada 'Visión 2020+', Siemens estima que el crecimiento anual de los ingresos aumentará en un 2% adicional a medio plazo, al tiempo que espera que las ganancias básicas por acción avancen "más rápidamente" que la facturación.
"Seremos aún más rápidos y expertos en apoyar y asesorar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos", ha apuntado el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, quien ha añadido que los inversores se beneficiarán porque "una Siemens más fuerte estará en mejor posición para cumplir con sus responsabilidades".