GRUPO PLAZA

elimina las divisiones actuales

Siemens reestructura su negocio para fortalecer y acelerar su crecimiento

2/04/2019 - 

MADRID (EP). El grupo industrial Siemens ha realizado una reestructuración de su negocio con el objetivo de "acelerar" y "fortalecer" el crecimiento de la compañía, que está previsto que aumente en un 2% adicional a medio plazo, según ha indicado este lunes en un comunicado.

En concreto, Siemens ha decidido eliminar las divisiones actuales con el objetivo de "proporcionar a las empresas individuales una mayor libertad empresarial". De esta forma, y dependiendo del grupo se sitúan tres compañías operativas (Gas and Power, Smart Infraestructure y Digital Industries) y tres compañías estratégicas (Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility).

Asimismo, la firma ha creado una unidad de negocio dedicada a los servicios de integración del Internet de las Cosas (IoT), a través de la cual ofertará servicios de consultoría, diseño, creación de prototipos e implementación en dicho segmento de negocio.

Como resultado de esta estrategia, llamada 'Visión 2020+', Siemens estima que el crecimiento anual de los ingresos aumentará en un 2% adicional a medio plazo, al tiempo que espera que las ganancias básicas por acción avancen "más rápidamente" que la facturación.

"Seremos aún más rápidos y expertos en apoyar y asesorar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos", ha apuntado el presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, quien ha añadido que los inversores se beneficiarán porque "una Siemens más fuerte estará en mejor posición para cumplir con sus responsabilidades".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email