GRUPO PLAZA

Los sindicatos califican de éxito el primer día de huelga en Correos

1/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos CCOO y UGT han calificado de "éxito" las horas iniciales del primero de los tres días de huelga que han convocado hasta el viernes en Correos, con un seguimiento del 80 % de los empleados y la paralización de las rutas de transporte del correo en los centros de las principales ciudades de España.

Correos, apuntan los sindicatos en una nota, se ha visto obligado a paralizar las rutas de transporte en los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Tenerife, Santiago, Vitoria, Granada, Mérida, Oviedo y Mallorca.

Las rutas de transporte han salido menguadas o no han salido, por lo que la actividad está paralizada prácticamente al 100 % en el centro de Valencia y de Castellón -que depende del primero-, con una situación similar en el centro de Alicante, según indican a EFE fuentes de CCOO PV.

El seguimiento de la convocatoria "ha sido masivo" en el turno de noche en los 22 grandes centros de Correos que trabajan en ese turno, como los de tratamiento automatizado, logísticos y el internacional de Barajas, añaden.

Según los sindicatos mayoritarios, el "amplio seguimiento" de la huelga en el turno de noche "ha provocado que se paralizaran o suspendieran casi en su totalidad" las rutas del transporte del correo hacia los principales centros de distribución postal, que utilizan la red nocturna de transporte para que el correo llegue a los centros a primera hora de la mañana.

A medio día de este miércoles, los sindicatos organizan una manifestación en Madrid que terminará en las puertas del Congreso de los Diputados, en la que reivindicarán, aseguran, "la paralización del desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público postal".

Desde Valencia han salido seis autobuses a Madrid para participar en la huelga, según CCOO PV, que ha acusado a la empresa de "acosar" a los mandos intermedios preguntando quiénes iban a secundar el paro.

También critican que la empresa sufre una "reversión del actual modelo de gestión, claramente fracasado", señalan a su presidente, Juan Manuel Serrano, y agregan que el Gobierno "avala y consiente sus políticas de desguace de la mayor empresa pública del país".

Correos ha subrayado en un comunicado que no existe plan alguno de privatización, que tampoco hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express y que no está cerrando oficinas ni centros de distribución.

En materia de empleo, la compañía postal dice que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio, sin privatización ni despidos y califica como "falso" que Correos se vaya a fragmentar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme