GRUPO PLAZA

ABRE EN MÁLAGA Y EN BREVE EN LEÓN

Singular Bank sigue expandiéndose por España y buscando banqueros privados en València

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. Singular Bank, entidad capitaneada por Javier Marín -ex consejero delegado de Banco Santander-, acaba de abrir en pleno centro de Málaga y en breve lo hará en León. La entidad sigue así expandiéndose por el territorio nacional y con la apertura en tierras leonesas sumará nueve ya, dado que se unen a Madrid -aquí tiene dos-, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia.

Todo ello mientras sigue buscando banqueros privados para sumarse a este proyecto ya realidad, tal y como sucede en la 'city' valenciana donde desembarcó a primeros de este año como avanzó entonces este diario. Su responsable, Luis Herrero, reconocía a Valencia Plaza en una entrevista realizada en febrero pasado que "no queremos banqueros sobrecargados de trabajo; para dar un buen servicio, un profesional solo puede atender a una cartera de clientes limitada. Si el número de clientes que lleva cada banquero va creciendo, al final no podrá atender a cada uno de ellos como nosotros consideramos que debe ser".

Pero no solo era Herrero el que decía que tienen la cañada echada sino su jefe, el propio Javier Marín, que en una entrevista concedida a este diario el pasado 29 de julio, no dudaba en afirmar que "sí, haremos fichajes pero siempre siguiendo nuestra filosofía que pasa por el rigor, transparencia, empatía, proactividad, respeto, excelencia, honestidad, discreción, educación financiera y sostenibilidad. Son los diez compromisos de nuestro código en el banco y los tenemos muy presentes".

Pero lo cierto es que a la entidad, que es fruto de la unión entre Javier Marín y los americanos de Warburg Pincus tras hacerse en junio de 2018 con la otrora SelfBank, sigue tirando de chequera para contratar banqueros privados. Y el último ejemplo es el de León donde ha fichado a tres profesionales del sector procedentes de Banco Santander (Luis Bayón, Zulema Voces y Saúl Rodríguez), según publicó este pasado jueves Invertia.

Luis Herrero (izquierda) y Javier Marín
Mientras tanto en el mercado se sigue apostando porque cada vez está más cerca de cerrarse la compra del negocio en España del gigante suizo UBS por parte de Singular Bank, por el que ha puesto sobre la mesa unos 250 millones de euros. Sin embargo, desde la entidad madrileña apuntan a este diario que "todavía no hay nada cerrado y seguimos abiertos a todas las posibilidades, mientras seguimos viendo oportunidades para seguir creciendo". Caso de concretarse la operación daría lugar a una entidad con unos activos bajo gestión de unos 20.000 millones de euros: 15.000 millones del lado de la firma helvética y los otros 5.000 de la española.

Lo que sí está en mente de Singular Bank es salir a bolsa -como también lo reconoció Marín en la entrevista de julio pasado- donde manifestó que quiere hacerlo porque "es una gran oportunidad de inversión y un reconocimiento de marca. Somos un banco resiliente, con un perfil de riesgo muy bajo, no necesitamos tener mucho capital y nos vemos capaces de retribuir a nuestros accionistas con dividendos como Dios manda". 

El 'break even', a finales de 2022

Pero, ¿cuándo saldrá a bolsa Singular Bank? "Ahora toca seguir haciendo las cosas muy bien bajo nuestro código de valores como decía al principio porque es muy importante hacerlas con empatía y transparencia. El negocio financiero es un negocio de tamaño y nosotros queremos hacerlo muy bien con paciencia y tesón, que el volumen vendrá por añadidura".

Singular Bank recortó sus pérdidas en el primer trimestre un 78% hasta los 2,48 millones de euros. Una cuestión que le formuló este diario al consejero delegado de la entidad, reconociendo que "perderemos dinero en 2021, pero mantengo lo que dije en la presentación de la nueva marca: a finales de 2022 llegaremos al 'break even', es decir, al punto de equilibrio entre pérdidas y ganancias para posteriormente entrar en 'números verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme