X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

trabajó con 9.000 empresas españolas en 2018

Socomo, filial de Carrefour, exporta frutas y verduras a más de doce países

1/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, comercializó frutas y verduras nacionales en más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Socomo, que tiene su sede en Villanueva de Castellón (Valencia), realizó compras durante este periodo de más de 400.000 toneladas de fruta y verdura procedente del campo español para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.

Respecto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y solo durante el pasado ejercicio, comercializó 7.700 toneladas de pescado.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 9.000 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario. Asimismo, para fomentar su apoyo a los productos del país, ha impulsado 22 campañas específicas en las cuales han participado 1.100 empresas españolas con 4.800 productos.

Por otro lado, la compañía ha celebrado la XVI edición de la 'Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias', con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas.

El evento contó con la presencia del director general de Carrefour España, Eric Uzan, y del director de alimentación de la cadena, Jorge Ybarra, en el que se premiaron a 12 empresas locales y regionales españolas. En este acto se ha entregado además el premio 'Pyme Nacional 2018' a la empresa cántabra Joselín Sobaos y Quesadas.

Por otro lado, Carrefour trabaja para ofrecer al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual y se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector con el objetivo de liderar la transición alimentaria.

La cadena tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Además contribuye a potenciar el empleo indirecto de las economías locales con un modelo de negocio en el que se prioriza la relación con las empresas locales y regionales, lo que contribuye a la generación de empleo en las economías locales y regionales.

Carrefour gestiona en España 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, más de 750 supermercados Carrefour Express y 22 Supeco, además de comercio 'online'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email