GRUPO PLAZA

La firma creó 180 empleos y se refuerza su plan de expansión

La tecnológica Sothis elevó un 18% su facturación hasta los 83 millones

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial, alcanzó una facturación de 83 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio de 2018, cuando la compañía alcanzó una facturación de 70 millones de euros. 

La compañía, propiedad de Juan Roig a través de Angels Capital, creó 180 nuevos empleos directos en España y Portugal en 2019, aumentando su plantilla hasta los 890 empleados. En concreto, Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor crecimiento en el número de profesionales, casi triplicando (161,54%) su plantilla, seguida de Madrid (85,71%) y la Comunitat Valenciana (18,67%). 

El objetivo de la compañía es seguir creciendo en 2020, pese a la actual situación de incertidumbre provocada por el coronavirus. "La crisis nos va a afectar a todos, pero no de igual manera. Estamos viendo cómo las compañías más avanzadas en cuanto a digitalización están adaptándose mejor a este contexto y, en nuestro caso particular, prestamos servicio principalmente a buena parte de los sectores de actividad esenciales, como el agroalimentario, el sanitario y el farmacéutico",explica a Valencia Plaza, el director general de Sothis, Raúl Martínez. Más allá de las terribles consecuencias a nivel social que esta crisis tiene para todos, indica, confía en la capacidad de la firma "para salir adelante y mantener el crecimiento de manera estable".

No obstante reconoce que esta situación mantiene en pausa diferentes proyectos, aunque acelera otros. "Lo importante es saber adaptarnos a los diferentes ritmos o velocidades que llevan las compañías. Eso antes y después del covid-19; es algo a lo que Sothis presta mucha atención para acompañar y ayudar a la empresa a transformarme en función de su situación actual y sus capacidades", señala. Precisamente en los primeros días de estado de alarma, la firma detectó un importante incremento de los ciberataques que se aprovecharon de la incertidumbre y el temor de empresas y personas.

Raúl Martínez en una entrevista. Foto: EDUARDO MANZANA

"Las empresas se están dando cuenta y ven ahora clara la necesidad de invertir en soluciones de ciberseguridad, pero también de digital workplace o de movilidad en la nube, aspectos en los que en Sothis poseemos una dilatada experiencia y muchos casos de éxito. En estos momentos de dificultad, todos debemos apoyar a la sociedad para superar juntos esta crisis, y por eso hemos habilitado un paquete de medidas extraordinarias para asesorar y acompañar sin coste a las empresas de sectores esenciales en cuestiones como la alerta temprana de ciberataques, el despliegue de soluciones de teletrabajo o la notificación de brechas de seguridad", explica Martínez para quien "con coronavirus o sin él", Sothis estará "al lado de sus clientes para diseñar a implementar las soluciones que más y mejor impulsen su negocio".

Expansión internacional

De este modo, la compañía confía en poder seguir adelante con su plan de expansión en plazas estratégicas en España y Portugal. En su punto de mira está crecer en Madrid, o Barcelona poniendo el foco en los sectores donde acumula mayor trayectoria: agroalimentario, farma, química, sanidad, administraciones públicas, financiero o servicios y construcción.

"Hoy damos servicios a más de 300 clientes en 35 países y nuestro objetivo principal es seguir creciendo tanto a nivel nacional como en el exterior. Nuestra apuesta pasa por expandirnos en el mercado internacional igual que lo hemos hecho en España y empezamos a hacerlo en Portugal", subraya Martínez. De hecho, el crecimiento de la facturación de la compañía viene acompañado de un aumento en el 50% del número de clientes repartidos en 35 países como EEUU, Brasil, Argentina, Dubái, Japón, Suiza o Reino Unido. En 2019, abrió sedes en Porto y Sevilla.

En 2019, Sothis ha reforzado su relación con los principales proveedores de software del mercado, como HPE, IBM, Microsoft, Siemens o SAP. Actualmente, posee más de 1.000 certificaciones, entre las que destacan ser Smart Expert Partner en PLM de Siemens o Gold Partner de SAP. Este último fabricante también ha reconocido a Sothis como el partner español con mayor crecimiento en ventas de licencias cloud de 2019.

Reconocimientos

Por otro lado, Siemens ha reconocido a la compañía como primer distribuidor en ventas en España para las soluciones de MES (OP Center Execution de Siemens) y le ha otorgado el certificado como Siemens Solution Partner Automation Drives como especialistas en el sector de Alimentación y bebidas. Asimismo, IBM ha reconocido a la firma como el mejor partner de seguridad del año en España; Sophos como el mejor partner a nivel regional del año y HPE ha reconocido a Sothis como el partner con mayor crecimiento en soluciones de valor en 2019.

Además, ha obtenido el nivel más alto en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). El ENS garantiza a la ciudadanía que sus datos, comunicaciones y actividades están protegidas durante sus interacciones con administraciones públicas con las máximas garantías. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email