acuerdo con el fondo Global Corporate Finance Opportunities 15

Substrate AI emitirá bonos convertibles en acciones por un valor de 20 millones

16/06/2022 - 

VALÉNCIA (VP). Substrate AI, la empresa española de inteligencia artificial que cotiza en el BME Growth, ha cerrado un acuerdo con el fondo Global Corporate Finance Opportunities 15, GCFO15, vehículo financiero gestionado por el fondo de inversión Alpha Blue Ocean (ABO), que le permite cerrar sus necesidades de financiación para los próximos tres años mediante la emisión de bonos convertibles en acciones por un valor de 20 millones de euros. Con este capital, Substrate AI podrá acometer su plan de negocio para poner en el mercado todos los productos de software como servicio, SaaS por sus siglas en inglés, en los que está trabajando.

La entidad dispondrá de hasta 20 millones de euros en varios tramos. El primer tramo será de entre 500.000 y 1 millón de euros, seguido de tramos posteriores de entre 500.000 euros hasta 2,5 millones de euros, en función del cumplimiento de determinadas condiciones previas. Estos bonos tienen un 0% de interés y su precio de conversión será del 95% del menor precio medio ponderado de la acción en las siete sesiones bursátiles celebradas con anterioridad a la fecha de solicitud de conversión de los bonos por parte de GCFO15. Los bonos tienen un vencimiento de 12 meses y pueden convertirse en cualquier momento desde su suscripción.


Además, el fondo dispondrá de unos warrants que les dan derecho a adquirir nuevas acciones de la compañía a un precio igual a una prima del 20% respecto al precio medio ponderado más bajo durante los 10 días de negociación anteriores a la suscripción de un tramo. El ejercicio de estos warrants supondría una financiación adicional de éxito de hasta 4 millones de euros, y demuestra la apuesta por parte de GCFO15 por el buen desempeño de las acciones de Substrate AI a medio y largo plazo.

Substrate AI desarrolla sistemas de Inteligencia artificial por suscripción para empresas en la modalidad de software como servicio. El primero de estos productos ha sido puesto en el mercado gracias a la colaboración anunciada hace solo unos días con Microsoft para vender el mismo en el marketplace Azure.  Se trata de una solución plug and play, lista para descargar, conectarla y empezar a usar y tiene como objetivo la detección autónoma de anomalías. A esta solución seguirán otras en próximas fechas relacionadas con la ingeniería, los recursos humanos, la salud, la agricultura y las finanzas, y cuyo impulso será posible gracias a esta aportación de financiación por el fondo de inversión.

Industria del software al alza

La industria del software como servicio ha crecido más de un 500% en los últimos 7 años y según la consultora Gartner mueve al año unos 172.000 millones de dólares. Estos sistemas suponen un 70% de todos los sistemas de software que usan las organizaciones. Dentro de esta industria los servicios de AI serán los que más crezcan con cifras cercanas al 30% durante los próximos años. "Este acuerdo supone poder trabajar con tranquilidad los próximos años en el desarrollo del proyecto y del plan que tenemos sobre la mesa. Es también un voto de confianza en nuestro proyecto por parte del fondo Global Corporate Finance Opportunities 15 y de Alpha Blue Ocean”, afirma José Iván García, CEO de la compañía.

“Las soluciones de inteligencia artificial disponibles en el mercado suelen necesitar grandes cantidades de datos y demuestran poca capacidad para adaptarse a entornos cambiantes. La tecnología desarrollada por el equipo de Substrate AI trata de resolver estos puntos débiles, permitiendo la aplicación de la inteligencia artificial a nuevos y diferentes sectores. Esta financiación permitirá a la empresa llevar a cabo su plan de negocio” explica Amine Nedjai, CEO de Alpha Blue Ocean.

Noticias relacionadas