VALENCIA, (EFE). La declaración como testigo del exjefe de gabinete de Alfonso Rus en Presidencia de la Diputación de Valencia, Emilio Llopis, en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para la feria Fitur se ha suspendido porque el abogado que la había propuesto ha renunciado a esa prueba.
Según una providencia de la Sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, la defensa de la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, procesada por este caso, ha renunciado a la prueba testifical de Emilio Llopis, señalada para hoy, por lo que se ha dejado sin efecto el señalamiento.
La pieza número tres de la rama valenciana del caso Gürtel investiga la posible prevaricación y cohecho en la contratación de la Generalitat con Orange Market, firma de la trama Gürtel, para el montaje del pabellón valenciano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre 2005 y 2009, durante la etapa de gobierno de Francisco Camps.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell