GRUPO PLAZA

La valenciana Svan amplía su operativa en Sagunt: alquila una nueva nave de más de 15.000 m2 

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana de electrodomésticos Svan, con sede en Paterna, amplía su presencia en el municipio valenciano de Sagunt con el alquiler de una gran nave logística de más de 15.000 metros cuadrados. La compañía ya adquirió en 2020 una parcela logística en Parc Sagunt, que era contigua a la principal parcela que posee Mercadona en este parque industrial y logístico. 

Esta superficie logística había sido promovida por la firma Dadelos, fabricante y distribuidor de materias primas para la industria alimentaria que desde 2018 promueve desarrollos industriales dentro de su plan de diversificación.  

La plataforma, de 15.00 metros cuadrados, se asienta sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Camí la Mar I, una zona prime donde se encuentran los proyectos de gran volumen de Mercadona, Tempe-Inditex, Crown, Importaco, entre otros, generando mucha actividad y añadiendo valor a Sagunt. La operación ha sido asesorada por el departamento logístico de Olivares Consultores.

"Con esta operación el Grupo Svan consigue una superficie logística de más de 25.000 metros cuadrados de almacén entre sus dos nuevos centros logísticos en el Puerto de Sagunto. Esto permitirá a la empresa continuar con su fuerte expansión de los últimos años que nos ha permitido ser un referente dentro del sector de gama blanca de electrodomésticos", señala José Antonio Gómezdirector de Svan. 

Además, esta operación pone de manifiesto el dinamismo de la inmologística en la provincia de Valencia."Esta operación ha sido un reto y un hito en la Zona Norte al ser el primer proyecto Inmologistico a riesgo, y absorbido en menos de tres meses desde que Grupo Arnedo finalizara su contrato. Además, marca un cambio de tendencia que está transformando el mercado Logístico de la corona de Valencia", Víctor Jiménez, director de Industrial & Logística de Olivares Consultores .

Esta operación supone el inicio de la Fase II de Sagunt Logisparc, con superficies logísticas que van desde los 5.000 metros cuadrados hasta los 20.000 metros cuadrados, con la que se pretende satisfacer el déficit existente de plataformas logísticas modernas y eficientes en el Eje Norte de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email