GRUPO PLAZA

Powell aleja el temor a una retirada inminente de estímulos

El 'tapering' tendrá que esperar, según el presidente de la Reserva Federal de EE UU

14/07/2021 - 

MADRID (EP). El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha querido espantar los temores a una retirada prematura de estímulos por parte del banco central estadounidense al asegurar que la economía aún tiene "un largo camino por recorrer" para afianzar sus progresos, subrayando que la entidad avisará con suficiente anticipación de cualquier cambio en sus programas de compra. "Como hemos dicho, avisaremos con antelación antes de anunciar cualquier decisión de realizar cambios en nuestras compras", ha señalado Powell en su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso.

Asimismo, el presidente de la Fed ha reiterado que la institución sigue considerando que será apropiado mantener el rango objetivo actual para los tipos de interés tasa de fondos federales hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con la evaluación de pleno empleo y la inflación haya aumentado al 2% y esté en camino de exceder moderadamente dicho umbral durante algún tiempo.

"Dado que la inflación se ha mantenido persistentemente por debajo del 2%, nuestro objetivo es lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo para que promedie el 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a más largo plazo se mantengan bien ancladas en el 2%", ha explicado.

En este sentido, el banquero central estadounidense ha destacado el notable aumento de la inflación, que "probablemente se mantendrá elevada en los próximos meses antes de moderarse", atribuyendo dicho repunte a efectos de base y al impacto en los precios relacionados con las limitaciones en la producción por los 'cuellos de botella' observados.

Noticias relacionadas

OPINIÓN

La reflación se mantiene

Uno de los parámetros más importantes que todavía no está recuperándose como debiera -el empleo- requiere del apoyo monetario establecido por la Reserva Federal (FED), además de por las ayudas del Gobierno americano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email