GRUPO PLAZA

Las tasas en los grados con experimentalidad y de másteres universitarios habilitantes bajan un 5%

Foto: ÁLEX ZEA/EP
8/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la disminución de un 5% en el importe por crédito de las tasas correspondientes a las primeras matrículas de los tres primeros niveles de experimentalidad de las enseñanzas de grado y de la totalidad de los niveles de experimentalidad de los estudios de másteres habilitantes.

Desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital se han fijado las tasas a satisfacer por la prestación de servicio académicos universitarios para el curso 2021-2022, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Dentro de los límites señalados por la Conferencia General de Políticas Universitarias, se prorrogan las mismas condiciones acordadas para el curso 2020-2021 para los precios máximos de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado en segundas y sucesivas matrículas.

También se mantienen para los estudios conducentes a la obtención del título oficial de másteres no habilitantes y vinculados, y para los estudios de los títulos oficiales de Grado y de Máster, en primeras y sucesivas matrículas para los estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea.

La reducción del 5% de las tasas universitarias junto con un amplio programa de becas y ayudas universitarias contribuye a eliminar las desigualdades sociales que dificultan obtener una formación universitaria. Estos son dos de los ejes del Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano para que ningún estudiante deje la universidad por motivos económicos.

Además, se establece distintas exenciones y bonificaciones al alumnado que reciba becas al estudio de otras administraciones, quienes obtengan matrícula de honor, los miembros de familias numerosas, las víctimas de terrorismo, las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, así como los alumnos con diversidad funcional igual o superior al 33%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email