GRUPO PLAZA

tiene una incidencia de 430 casos por cada 100.000 habitantes

Tavernes de la Valldigna decreta nuevas medidas y pide el confinamiento perimetral a la Generalitat

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. Los preocupantes datos de coronavirus en Tavernes de la Valldigna han llevado al gobierno vallero a solicitar a la Generalitat Valenciana el cierre perimetral de la localidad de La Safor y a adoptar nuevas medidas, que entrarán en vigor mañana. Una decisión que se toma de cara a los datos que se conocerán mañana y a la vista de los últimos: en la última quincena ha sumado un total de 74 nuevos casos positivos de covid-19, lo que lleva a la localidad a tener una incidencia acumulada de 430 casos positivos por cada 100.000 habitantes.  

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Sergi González, después de una reunión de análisis con el equipo de gobierno.  "Es muy importante que la gente sea conocedora de que, dentro de las competencias municipales, hacemos lo que podemos. Medidas más drásticas como el cierre de negocios y locales de ocio, restricciones de movilidad o cierres perimetrales de la ciudad no son competencia municipal y, por tanto, no las podemos tomar unilateralmente", ha señalado. 

Una vez solicitada la petición del cierre perimetral de la localidad, la  Conselleria de Sanitat Universal que dirige Ana Barceló estudiará la situación en la que se encuentra el municipio para tomar una decisión al respecto. De aceptarlo, sería el tercer municipio de la Safor que quedaría confinado perimetralmente —Junto a Oliva y Daimús—. 

Así, las medidas adoptadas a nivel municipal entrarán en vigor el martes 19 de enero y estarán vigentes hasta el 2 de febrero. Entre ellas se encuentran el cierre de las instalaciones municipales deportivas, tanto para deporte federado como para no federado; el cierre de las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura o el cierre de la Biblioteca. Además, será obligatoria la cita previa para acudir al consistorio vallero, al edificio del Brazo Trabajador y a la Tourist Info. Asimismo, se suspenden todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, ya sean culturales, deportivas o de ocio. 

Asimismo, el alcalde ha apelado a la responsabilidad individual de la ciudadanía de Tavernes de la Valldigna. "Gran parte del éxito de las medidas reside en la responsabilidad y en tomar conciencia de la gravedad de la situación; acciones como llevar siempre la mascarilla puesta, guardar la distancia social y hábitos de desinfección e higiene personal son clave para ganar la partida a la covid-19". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email