X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

amplíará capital en casi 19 millones de euros

Témpore, socimi del MAB controlada por TPG y participada por la Sareb, canjeará acciones por deuda

23/03/2020 - 

MADRID (EP). Témpore, socimi de pisos en alquiler participada por Sareb y el fondo TPG, ampliará capital por importe de 18,82 millones de euros con el fin de liquidar dos créditos que, en conjunto, suman ese importe. La amortización se materializará a través de la capitalización de la deuda, esto es, su canje por los nuevas acciones propias que emita la sociedad.

La socimi aprobará la operación en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 22 de abril, según notificó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En virtud de esta ampliación de capital, Témpore emitirá 3,71 millones de nuevas acciones, de un euros de valor nominal cada una de ellas, además de una primera de emisión de 4,07 euros por título.

Entre el resto de puntos del día de la junta de la firma, una de las mayores en pisos en renta del país, figura la ratificación del nombramiento como nuevo consejero de la compañía de Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes.

Fuertes pérdidas

Témpore cerró el ejercicio 2019 con una pérdida de 3,8 millones de euros, lo que supuso multiplicar por diez los 'números rojos' del ejercicio precedente, ante el incremento de costes derivado del aumento de actividad.

La firma que dirige Nicolás Saldaña cerró así en pérdidas pese a que disparó un 55% los ingresos logrados por las rentas de alquiler de su cartera de viviendas, que sumaron 11,07 millones de euros. No obstante, la socimi controlada al 75% por el fondo TPG duplicó durante el pasado año sus costes de personal, que sumaron 743.000 euros, y disparó un 67% los gastos de explotación, que supusieron 9,08 millones de euros.

Parte de este aumento deriva de la firma del contrato de gestión firmado con Azora por 2,6 millones de euros, según el informe anual de la firma remitido al MAB. En la reciente presentación de sus cuentas, Témpore ratificó su estrategia de negocio, centrada en la puesta en valor de su actual cartera de 2.500 viviendas, mediante la "optimización de su ocupación y sus rentas", y en paralelo, en su crecimiento mediante compras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email