GRUPO PLAZA

Tetma arranca con el contrato de 8 años para gestionar los servicios de recogida y limpieza en Jávea

1/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El pasado viernes 28 de enero Tetma inició el contrato de servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, gestión del ecoparque y limpieza de playas en la población de Jávea.  Este nuevo servicio que se adjudicó a Tetma el pasado año 2021, tiene una duración de 8 años y un importe total de 43,2M€.

Algunas de las novedades que Tetma implementará de manera progresiva supondrán una mejora total del servicio que la ciudadanía tiene en cuanto a residuos y limpieza. Estas mejoras se engloban sobre todo en la digitalización, renovación de maquinaria y flota de vehículos, la mejora de las infraestructuras relacionadas con el servicio, y una mejora del cuidado del medio ambiente, ya que el 50% de los vehículos y maquinaria serán 100% eléctricos.

Gracias a la digitalización se mejorará el servicio de ecoparque, que contará con un sistema de informatización. Gracias a una tarjeta personal de cada ciudadano se podrá controlar y registrar la cantidad y tipo de residuos que se llevan al ecoparque.

Otra de las novedades en cuanto a digitalización permitirá un aumento de la seguridad y usabilidad del Punto Verde que dispone Jávea, que cuenta con contenedores de todas las fracciones y cajas para la gestión de los residuos vegetales. Este espacio, que usa parte de la ciudadanía que vive en núcleos de población más dispersos, contará con un vallado exterior y acceso restringido mediante apertura automática en el que el vecindario podrá acceder gracias a una tarjeta.

De manera paulatina durante los primeros meses de contrato, Tetma va a trabajar en el cambio de todos los contenedores del municipio, al igual que en los soterrados, mejorando así la usabilidad y estética de éstos. Y además se van a incorporar los contenedores de la 5a fracción, de gestión de materia orgánica, que permitirá adaptarse a los requisitos de la legislación europea. Gracias a los 3 ecoparques móviles, que se instalarán en distintos sitios estratégicos, la ciudadanía podrá separar los residuos que no pueden depositarse en los contenedores.

Durante la primera mitad de año se prevé también la construcción de un edificio de 600m2 en una parcela de 5000m2 que se destinará a almacén, parking de la flota de vehículos, taller de maquinaria, y que contará también con una zona de oficinas, vestuarios y un aula de formación.

Será un equipo de más de 70 personas quienes prestaran los servicios diarios de limpieza de calles todos los días por la mañana y tarde; los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y fracción orgánica en horario nocturno, y también de la recogida de contenedores de residuos selectivos durante el día. Además, el ecoparque estará abierto todos los días para facilitar a la ciudadanía las tareas de separación de residuos.

Para la limpieza de playas Tetma dispondrá de medios para poder llegar a todas las playas y calas de la costa de Jávea, para ello el servicio de limpieza de playas estará activo durante todo el año, reforzándose más durante los meses de verano. Gracias a una barca dedicada exclusivamente para el servicio se podrá llegar a las playas de difícil acceso, además contará con un quad 100% eléctrico, 1 tractor y una maquina limpia playas para garantizar que éstas estén siempre en el mejor estado.

Además, Tetma cómo empresa operadora de Drones habilitada por a AESA, utilizará uno de estos equipos para poder revisar el estado de limpieza de las calas y playas, y ayudar a determinar según la cantidad y tipo de residuo el acceso a pie o en lancha. También se utilizará como apoyo aéreo, en las limpiezas de fiestas que se desarrollen en las playas, definidas en los servicios de limpieza en fiestas y eventos

Gracias a este contrato Tetma aumenta su experiencia prestando servicios municipales, y permite poner a disposición de la población de Jávea todo saber hacer y la profesionalidad de su equipo para seguir haciendo municipios sostenibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme