GRUPO PLAZA

Toyota y el Cupra León cierran el año en lo más alto del índice GEOM

10/01/2023 - 

VALÈNCIA. La eficiencia y la electrificación se han convertido en los grandes pilares sobre los que se está asentando la industria del automóvil. Una afirmación que se ve en la calle, se escucha entre los usuarios y se vuelve a reflejar de manera clara en los resultados del último estudio GEOM Index de 2022. Toyota y el Cupra León han sido la marca y el modelo con mayor valoración de este análisis pormenorizado de las principales páginas web españolas, foros y perfiles especializados de las redes sociales relacionadas con el mundo del motor.

En diciembre esta consultora española especializada en el big data del entorno de la industria de la automoción ha procesado un total de 105.564 textos. Una recopilación de noticias y opiniones que, tras ser analizadas por una serie de herramientas basadas en la inteligencia artificial que valoran tanto la opinión y los comentarios de los usuarios como la notoriedad que alcanza las propias marcas y modelos en la red. De esta manera, el último estudio GEOM Index de 2022 ha otorgado una valoración total de 74,17 puntos a Toyota y de 74,53 puntos al Cupra León, para situar a ambos en lo más destacado del entorno de la comunicación digital.

La eficiencia gana protagonismo entre el usuario

En esta ocasión, la variable de la eficiencia adquiere especial protagonismo en los resultados obtenidos por este trabajo que vuelve a reflejar de manera nítida las corrientes de opinión que dominan en internet. Por un lado, la imagen de Toyota como máximo referente en materia de tecnología híbrida para el usuario se ha vuelto a reforzar en diciembre.

Un mes en el que la marca japonesa venía de presentar la nueva generación Prius, sus concept car BZ y C-HR equipados con motorizaciones 100% eléctrica e híbrida enchufable, respectivamente, o dos prototipos de pila de combustible de hidrógeno. Todo ello sustentado en el hecho de que Toyota se haya consolidado como la marca más vendida en el mercado del automóvil español.

Mercedes-Benz ha ocupado la segunda plaza en la calsificación de marcas con mejor valoración con una puntuación de 74,08. La firma de la estrella tambien ha centrado su mensaje en la electrificación con la presentación de modelos como el Concept EQT Marco Polo, la versión eléctrica y camperizada de la nueva Clase T, y del Mercedes AMG S 63 E Performance, con una motorización híbrida enchufable que incorpora la electricidad a la gama de altas prestaciones AMG.Porsche ha cerrado el podio en lo que a la marcas se refiere con una valoración de 71,99 puntos. La actividad comunicativa en torno a Porsche Motorsport, especialmente en lo que concierne al inicio de la nueva temporada de la Formula E, ha sido de lo más relevante. Al igual que lo ha sido la atención del internauta respecto a la presentación del 911 Dakar, uno de los modelos més espectaculares desarrollados por la firma alemana en 2022. Honda, Renault, Audi, Kia, Mazda, BW y Ford han completado, por este mismo orden, la lista de las 10 marcas más valoradas.

Deportividad con etiqueta ECO

En lo que a la clasificación de los modelos con mayor puntuación en el índice GEOM Index, el Cupra León se ha hecho con la primera plaza gracias, principalmente, al lanzamiento de la nueva versión 1.5 eTSI 150 CV DSG. Un modelo en el que los internautas han valorado la combinación de la inata deportividad que rodea a toda creación de la marca española, con la eficiencia y versatilidad de uso que le proporciona su motor con tecnología de hibridación ligera que le convierte en el primer Cupra con la etiqueta ECO de la DGT. Un dato muy significativo si tenemos en cuenta la preocupación existente entre los conductores ante la puesta en marcha en 2023 de las zonas de Bajas emisiones (ZBE) en las grandes ciudades.

El Peugeot 408 con 70,76 puntos ha sido el segundo modelo con mejor valoración. La propuesta crossover de la firma del león ha levantado grandes expectativas gracias a un concepto que se sitúa a medio camino entre los SUV y las berlinas y al que muchos fabricantes se han sumado con modelos de idéntica orientación. El Land Rover Defender (69,31 puntos) se ha situado en tercer lugar, seguido de otros modelos como el Kia XCeed, el Mazda CX-60, el Toyota Yaris Cross, el Alfa Romeo Tonale, el Cupra Born, el Skoda Enyaq y el Honda Civic Type R.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme